Tuesday, March 16, 2010

ser creados por Dios da razon a la vida

Ser Creados por Dios da razón a la vida

Efesios 2

10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Comentario:

Todo lo que resulta de algún error, chance o coincidencia por lo general carece de uso, o necesidad, solo aquello que es hecho con algún propósito, u objetivo tiene valor. Los científicos especulan (especulan ya que no hay evidencias tangibles de su hipótesis) que el universo, los planetas, los animales, y los seres humanos fueron creados por mero chance, y coincidencia. Su hipótesis teoriza que la vida al igual que toda existencia es el resultado de una serie de coincidencias cuando todos los elementos posibles para que esta tomara lugar vinieron a ser posible debido a “chance”, de allí “natural selección” o selección natural perfecciono lo que hoy somos, es decir hay una inteligencia intrínseca en el ADN de los seres vivientes que selecciona el diseño humano que mejor aplique a sus circunstancias para que este pueda sobrevivir. Una forma de explicar esto es suponer que no hubiese gravedad, el cuerpo humano entonces no tendría necesidad de pies, ya que tendría poco uso para ellos y donde tenemos los pies eventualmente tendríamos dos manos más (debido a la evolución), para aferrarnos mejor a objetos a nuestro alrededor, debido a la falta de gravedad.

Para poner en perspectiva tales creencias, Supongamos que hay una compañía donde que hay una imprenta de papel, y donde hacen tinta, de repente hay una explosión en la imprenta y miles de hojas de papel y tinta vuelan por los aires y al caer al suelo el papel y la tinta han creado un diccionario perfecto, colocando cada palabra en existencia con su definición en orden alfabético!! Cuáles son los chances de que tal cosa ocurra?? Cero, absolutamente cero, ni siquiera una palabra con su definición podría efectuarse como resultado de una coincidencia, y eso es exactamente lo que los científicos especulan que ha sucedido con los seres vivientes incluyendo los seres humanos. Si los seres humanos hubiesen sido el resultado de mero chance de la naturaleza, la existencia en si no tendría razón de ser, así como algo que hacemos por error, carece de valor e importancia así careceríamos nosotros de razón de vivir.

En Efesios 2 sin embargo hay una palabras de alientos para cada ser viviente, aquí nos dice que Dios, la razón de toda creación, el autor intelectual, y físico de nuestras vidas fue Dios mismo. El nos creo con un objetivo, con un propósito, con una razón, esto nos hace infinitamente importantes en este planeta. Hemos sido creados en Cristo Jesús para buenas obras (Efesios 2:10) aquí vemos uno de nuestros propósitos: el hacer buenas obras, y Dios las preparo de ante manos, o sea nuestro padre celestial había planeado todo para nosotros aun antes de nuestra existencia. Si en algún momento te sientes ser un fracaso, no has logrado lo que deseas, no has sido exitoso como otra personas, es necesario que veas y sepas que aquel que te creo lo hizo con un propósito previamente calculado, y la grandeza de tu futuro es mucho mayor que la presente siempre y cuando dejes que el cumpla su propósito en ti.

No comments:

Post a Comment