Friday, November 11, 2011

Plenitud de la palabra

Apocalipsis 22

18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Comentario:

Hay un peligro terrible cuando se asume (agrega o se le quita) a la palabra de Dios; es así como nuevas religiones extrañas surgen. No simplemente cuando se le da una mal interpretación a la palabra de Dios, pero se asume algo que no está escrito, o se descarta algo que lo esté. Lo que era pecado 500 años atrás sigue siendo pecado hoy (como lo he dicho varias veces) sin embargo muchos alegan que Dios "está haciendo algo nuevo" asumiendo y agregando sobre el fundamento de la palabra. Una relación entre un hombre y una mujer casados es el designo de Dios para la familia, pero se asume (mintiendo) que otros tipos de relaciones es permisible. Adulterio y fornicación tienen la misma asignación pecaminosa que tenía 1000 años atrás sin embargo muchos viven en fornicación y adulterio y sugieren ser cristianos.

Juan es explicito al decir que si alguno añadiere a estas cosas Dios traería sobre tal personas plagas (verso 18) y si alguien le quitare, peor castigo tendría, pues sería quitado de el libro de la vida (verso 19). Muchas personas están tan sumidas es sus propios deseos concupiscentes que ignoran la declaración clara de la Biblia en cuanto a pecados, aun cuando no tienen base bíblica para apoyar sus puntos de vista. Es necesario aceptar la palabra completa, sin quitar ni añadir, ni asumir sobre esta, y reconocer nuestro error cuando se nos presente pruebas bíblicas indubitables. En cierta ocasión hablaba con una persona que sugería que la palabra de Dios no estaba completa ( carecía de plenitud) y le daba credibilidad a personas que asumían cosas que al parecer eran licitas; tales creencias son peligrosas en extremo, ya que tienen como base que el hombre tiene más conocimiento que Dios, y por lo tanto puede agregar a lo que el Dios omnisciente ordeno. Aceptemos la Biblia como la palabra plena y completa de Dios, y pidamos entendimiento para poder interpretarla y no caer en el peligro de la asunción.