Monday, November 8, 2010

Alineamiento de acontecimientos finales (parte 1)

Lucas 17

26 Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre.
27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.

Comentario:

Los tiempos que vivimos son indubitablemente tiempos del fin. Pese a que la vida, y los acontecimientos que vemos al diario vivir parecen “normales” son todo lo contrario. El mundo como lo conocemos tuvo su fin una vez en la antigüedad (el gran diluvio), y esto sin dudas sucederá de nuevo. La biblia narra que en aquella ocasión nada parecía estar fuera de lo normal (Lucas 17:27) sino que todo mundo hacia lo que normalmente solía hacer. No solo eso sino que sucedió algo insólito, comenzó a llover. Este fue un acontecimiento sorprendente ya que nunca había llovido antes, esta era la primera vez que sucedía. Un famoso decir, sugiere que para conocer nuestro futuro hay que saber nuestra historia, y el que desconoce la historia esta bajo la posibilidad de repetirla, lo mismo podríamos decir ahora, si ignoramos las señales del advenimiento de Jesús nos puede ocurrir como aquellos que no lograron entrar en el arca por estar desprevenidos.

Los paralelos entre la primera destrucción del mundo y el próximo son contundentes; primeramente Dios había comisionado a Noé a Predicar, y construir un arca, en estos días Dios nos ha comisionado a predicar de igual manera, Y Jesús es el arca; en segundo lugar el pecado de aquellos días había incrementado en sobre manera hasta el punto de Dios ver que todo designio del corazón del hombre era de continuo al mal (Génesis 6:5) , es decir no había esperanza, ya que todos se habían corrompidos, de igual manera en estos tiempos la maldad se ha incrementado de tal forma que no hay esperanza y aun los escogidos muchos serán engañados (Marcos 13:22). Si miramos la segunda venida de Cristo desde un punto de vista técnico podríamos decir que es una acción de rescate de parte de Dios para su pueblo, ya que si el no lo hace el pecado seria tal que si Dios no vinieses ninguna, NINGUNA, carne seria salva (Mateo 24:22)

Es difícil imaginarme e imaginarte saliéndote de los caminos de Dios verdad? Porque hemos hecho un pacto con El y Dios lo es todo para nosotros, sin embargo la biblia no miente, y la verdad hermano es esta: si Dios no viniese o interfiere por nosotros y la maldad de este mundo sigue incrementando nos perderíamos. El pasaje bíblico es para interpretarse literalmente: “y si aquellos días no fuesen acortados ninguna carne seria salva; mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados” es decir por causa de nosotros, para que no nos perdamos, estos días serian acortados, también leemos el pasaje donde dice que aun de los escogidos serian engañados. Estamos viviendo en tiempos donde la iglesias están permitiendo (repito las iglesias) homosexualismo, re casamiento, fornicación, mundanidades y otras doctrinas extrañas en su medio, por ende Ya Dios esta preparando la misión de rescate y esta presto a enviar a su Hijos por su iglesia.