Thursday, September 22, 2011

Los no herederos

1 Corintios 6

9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Comentario:

No erremos hermanos lo que fue pecado desde el principio, todavía lo es, aquellos que cometen estos pecados, y persisten en ellos no heredarán el reino de Dios, no importa que tanto cambien las opiniones, las doctrinas, las iglesias, etc. la palabra se mantiene firme. Si perteneces a una iglesia y esta cambia la doctrina bíblica mantente tu firme, en lo que aprendiste y te convenciste a través de la guianza del Espíritu Santo del cuál es el verdadero evangelio. Después de todo la iglesia son aquellos cristianos que mantienen la palabra a toda costa no importando el nombre de la secta o denominación a que pertenece. La Biblia vuelve a mencionar estos pecados, con mas detalles en Gálatas 5: 19-21, que los que hacen tales cosas no heredaran el reino de Dios.

Los pecados mencionados en Corintios 6 son pecados de muerte, es decir pecados practicados por aquellos que están completamente desviados de los caminos de Dios, por ende muertos espirituales. No puede haber entre nosotros alguno que cometa tales pecados, el tal no conoce a Dios. El cristiano no es excepto de pecado, es decir aun peca, pero no es esclavo del pecado, es decir no está bajo el yugo del pecado. Fornicarios, (aquellos que están en relaciones ilícitas fuera del matrimonio), Idolatras (aquellos que tienen cualquier antes que a Dios, o lo hacen objeto de culto), los adúlteros (aquellos que estando casados entran en relación con otra persona, o se re-casan) Afeminados ( hombres con posturas o tendencia femeninas) ni los que se echan con varones (homosexuales) Ladrones (aquellos que toman posesión de cosas que no son de ellos, sin permiso) Avaros, (ambición desbordada), borrachos (viciosos, dominados por alcohol), maldicientes (aquellos que dicen “malas palabras” o groserías, palabras vanas), ni estafadores (aquellos que estafan y engañan) no heredaran el reino de Dios.

En el verso 11 nos recuerda que éramos esto en algún tiempo pero ya no lo somos. Habían un tiempo que no éramos herederos debido que no habíamos sido hecho hijos de Dios a través de nuestro señor Jesus, pero una vez le aceptamos venimos a ser hijos, y si hijos entonces somos herederos de Dios y coherederos con Cristo.