Monday, May 17, 2010

Misericordia, una gracia necesaria

Salmos 36

5 Jehová, hasta los cielos llega tu misericordia, Y tu fidelidad alcanza hasta las nubes.

Comentario:

Lo más precioso y sin dudad necesario para nuestra salvación misma es gratis. Según Isaías 55, Dios mismo nos invita a comprar y coger sin precio, y sin dinero gratuitamente gustar de sus misericordias. La misericordia de Dios es de necesidad extrema, aun para su pueblo que le sirve, ya que sin esta seriamos consumidos. Aquel que cree llevar una vida recta y ser merecedor de las misericordia de Dios debido a algún estilo de vida “justo y pio” esta tristemente errado, la verdad es que aun nuestro más profundo atento de ser santos, esta corto cuando lo comparamos a Dios (Isaías 55:9) sus caminos y pensamientos son infinitamente más altos que los nuestros, por ende aun tratemos de seguirle, (lo cual es lo que Dios quiere de nosotros) aun así necesitamos de su misericordia. Esto debe de hacernos humildes, ya que no podríamos justificarnos ni auto proclamarnos santos por esfuerzos propios sino que siempre dependemos de la misericordia de nuestro salvador.

Hay personas quienes sacrifican sus cuerpos literalmente, pensando que el hacer tal cosa los hace mas acepto a Dios; mientras que el sacrificar nuestros cuerpos, en ayuno, oración, o servicio, son sacrificios agradables a Dios, el hacer correr la sangre de nuestros cuerpos como algunos hacen no nos hace mas acepto a él, más bien es una práctica anti bíblica. Lo que necesitamos en nuestras vidas es la misericordia de Dios. Si caminamos de tal forma que Dios vea nuestra dedicación, es allí donde alcanzamos su misericordia, el salmos 91 verso 14 nos dice que por cuanto en el hemos puesto nuestro amor, entonces el también nos libraría, nos escucharía cuando le invoquemos y estaría con nosotros en la angustia, esta es la misericordia de Dios en acción como resultado de nuestras dedicación a él.

Si caemos en manos de Hombre Dios nos puede librar, si en manos del enemigo, Dios también nos puede librar, pero si caemos en mano de Dios, quien nos podrá librar? Sería imposible encontrar algo o alguien que nos libre de las manos de Dios, porque él es soberano, solo el nos puede librar de el mismo. David se encontró en esta encrucijada, en el verso 13 de 2 Samuel se le ofrece las opciones de las cosas que había de padecer, no obstante el hecho de que nadie lo podría librar de las manos de Dios reconoció que de las opciones dadas solo Dios poseía misericordia (verso 14) . Pecaremos, lamentablemente esto es algo que sucede debido a nuestra imperfección (mas esto no debe ser voluntariamente ni debe ser la norma) , fallaremos sin duda, es la misericordia de Jehová que llega hasta los cielo y su fidelidad hasta las nubes que impide que seamos consumidos y echado al infierno vivos. Cuando el salmista habla de la misericordia de Dios llegar hasta los cielos se refiere la infinidad de esta la cual carece de límites.