Tuesday, April 6, 2010

Puesta la confianza en Dios

Hebreos 11

1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Comentario:

La fe, es imprescindible para cada cristiano, de hecho sin ella es imposible agradar a Dios, sin embargo no es tan fácil ejercer como quisiéramos. Aun sabemos que Dios no miente y las promesas en la biblia son para nosotros, aun así muchas veces decae nuestra fe, sin embargo las circunstancias adversas en la cuales no vemos solución es exactamente las que Dios pone delante de nosotros para probar nuestra fe. Abraham se le fue pedido su hijo, aun cuando este era el de la promesa, a Job se le fue quitado todo, pero mantuvo sus ojos en Dios, y Pablo confeso caminar no como el que golpea al aire, y Moisés salió de Egipto no temiendo la ira del rey sino como viendo al invisible, todo por fe. Ultimadamente solo podemos confiar en Dios, el es el único en quien nuestra confianza puede descansar sin temor, pero tendemos a creer mas en el hombre que en Dios.

La fe, como lo describe Hebreos 11 es estar seguro de algo que uno espera, y estar convencido de algo que no se ve, para tal cosa se necesita una confianza sobremanera en aquel en que hemos creído. Dios proveerá, esta es nuestra promesa, pero que hacer cuando no hay nada y no vemos nada en el horizonte? Como podremos seguir esperando? Está en la razón verdadera de la prueba, si vemos de donde viene lo que esperamos, entonces no es fe. Dios nos pone en algunas encrucijadas para ver si deberás tenemos fe en el. Cuando los tres varones cayeron en el horno ardiente por orden del rey ellos esperaron en Dios pero más que esto dijeron: si Dios no nos salva pues que perezcamos; esta es una muestra de fe; y si Dios no contesta pues es su voluntad pereceremos pero no perderemos nuestra fe en el.



PS: les pido a todos la oración unánime y ferviente por un sobrino de mi cuñada que está en condición delicada, de antemano gracias por sus oraciones.