Thursday, August 19, 2010

Declaración de confianza en Jehová

Salmos 31

1 En ti, oh Jehová, he confiado; no sea yo confundido jamás; Líbrame en tu justicia.
2 Inclina a mí tu oído, líbrame pronto; Sé tú mi roca fuerte, y fortaleza para salvarme.
3 Porque tú eres mi roca y mi castillo; Por tu nombre me guiarás y me encaminarás.

Comentario:

En ti he confiado, - declara David -, sería maravilloso si pudiésemos en verdad proclamar que confiamos en Dios, y que fuese verdad. La confianza en Dios proviene de experiencias con él, de una relación cercana y verdadera. Nadie jamás a confiado en una persona sin conocerla, Por esto los políticos hacen campañas, hablan con la gente, para darse a conocer y por ende inspirar confianza, podemos decir que la confianza proviene de conocer a fondo a una persona, por esto podemos deducir que David conocía a Dios, y por esto podía proclamar: "en ti, oh Jehová he confiado". La confianza y seguridad libra de confusión y duda, por esto decía David no sea yo confundido jamás. Cuantas veces estamos pasando por algún problema, alguna escases, alguna prueba, y la duda poco a poco entra a nuestro corazón? nos preguntamos" me escucha Dios? deberás me escucha? como es que a otros le va bien y a mí no? estas preguntas son resultado de no conocer a Dios a fondo, porque el que conoce a Dios espera en él, no importando la situación. Abraham espero en Jehová de tal forma que levanto el cuchillo para degollar a su hijo, confiaba y conocía a Dios hasta tal extremo.

En el verso 2, David exclama: inclina a mi tu oído, escúchame. Dios no tiene oídos literales ya que es espíritu, pero David quería dejar a Dios comprender en su lenguaje humano que quería su respuesta, que lo librase pronto. A veces pasamos por circunstancias que no queremos esperar al mañana, no queremos esperar la voluntad de Dios queremos que el haga como nosotros queremos... que resuelva ya!!!. Dios sin embargo está tranquilo y paciente aun bajo nuestra desesperación. Para Dios nuestra vida es como una película que ya hemos visto. Vemos al héroe en peligro, pero nos quedamos tranquilos ya que sabemos el fin de la película, o sea el (Dios) sabe lo que sucederá, sabe exactamente cuando tiene que venir a rescatarnos, y como hacer las cosas, son estas experiencias que poco a poco aumentaran nuestra confianza en Dios. " Se tu mi roca fuerte" mi ayuda inmovible, en quien puedo confiar en mi hora de necesidad para salvarme.

Verso 3 "porque tú eres mi roca y mi castillo" David siendo rey conocía muy bien la ventaja de estar en un castillo, eran usados como fortalezas y ofrecían mejor protección que una mera casa, por esto declaro que Dios era su castillo, o protección. Debemos creer de la manera de David que Dios es nuestra protección, no las leyes del país, nuestro dinero, nuestras influencias o conocimiento, nada de esto, sino que Dios lo es todo para nosotros. "por tu nombre me guiaras y me encaminaras" hay personas cuyo nombre solamente es garantía, son gente confiable y de buena posición en la sociedad, por esto el solo decir quiénes son les permiten entrar donde no todos pueden, el nombre de Dios es más grande, en el nombre de Dios hay salvación!!!! David ya había escuchado y aun vivido las hazañas que hombres hacían en el nombre de Jehová, por eso dice "por tu nombre me guiaras y me encaminaras". Porque hay credibilidad en su nombre y el había declarado que los que en el confía en los libraría ( Salmos 91:14) y Dios nunca dejaría que su nombre se desacreditara, si el promete el cumple. Amen