Thursday, April 5, 2012

Dios entre nosotros




Juan 1



12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios



Comentario



En el Salmo 8 el salmista describe lo que para él es incomprensible; su observación de los grandes cuerpos celestes, como las estrellas, galaxias entre otras maravillas de incomprensible magnitud, lo dejo perplejo, debido a que en relación con tal creación se sintió insignificante, pero su extrañez no era tanto esto, sino que el creador de tan grande obra tenía tiempo para pensar en el. ¿Qué es el hombre para que tengas de él memoria? En medio de una creación tan inmensa cuyas distancias no se pueden exagerar, como es posible que Dios se acordara de lo que a su mente era insignificante: el ser humano. Los ángeles, creaturas extraordinarias con el poder de derrotar al mismo Satanás entran en la comparación del salmista: “ lo has hecho un poco menor que los ángeles” el contexto aquí es de gran implicación; los ángeles viven en tiempo completo ante la presencia misma de Dios, (al menos que sean enviados a una misión), por lo tanto presencian a Dios cara a cara, gozan de la gracia inimaginable de estar frente al gran “YO SOY”, sin embargo el salmista dice: poco menor que los ángeles, y le coronaste de gloria y honra; porque el trato tan especial hacia el ser humano?



La biblia nos indica que Dios ha tomado un interés y un amor hacia el hombre inexplicable. En galaxias lejanas estrellas (soles) son destruidos, Black holes (hoyos negros) consumen todo a su alrededor, vasta creación desaparece, se transforma, y en nuestro mundo (el planeta tierra) países son destruidos por huracanes, arboles exterminado, sin que Dios se preocupe tanto por dicha parte de ser creación. Es importante notar que la única creación de Dios que se rebela contra él, es nada menos que el hombre, entonces de nuevo: ¿por qué tal interés y amor por el hombre? El hombre se levanta contra Dios a diario, algunos lo retan abiertamente, otros adoran al que saben es el enemigo de Dios (Satanás), y aun muchos que nos llamamos cristianos hacemos cosas conociendo que está en contra de nuestro creador, conociendo esto Dios aun nos ama!!! Que secreto oculta el ser humano para recibir tal atención del Dios omnipotente y eterno?



El libro de génesis da los detalles del porque de tal amor. Dios ama a su creación: tierra, arboles, animales, estrellas etc., pero su amor y distinción por el hombre es por una razón especial; Dijo Dios hagamos al hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza (génesis 1:26) de toda la creación lo único hecho a imagen y semejanza del Dios eterno y poderoso es el hombre, y más que esto tiene un poco de Dios: …y soplo en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente (Génesis 2:7), el hombre tiene vida de forma directa de parte de Dios, mientras que los arboles o los peses tienen vida indirectamente atraves de otros recursos el hombre depende directamente de Él, de hecho la biblia nos dice que una vez muerto el hombre el espíritu regresa a Dios, pues es parte de Dios (Eclesiastés 12:7). Cuando dicha creación (parte de El mismo y hecho a su semejanza) peca contra Él, la biblia dice que le dolió en el corazón haberlo hecho; pero en vez de destruirlo, como merecía, desciende y camina entre nosotros como uno de nosotros!!! Es el evento mas tremendo en la humanidad , el creador de todo, caminar entre su creación, DIOS ENTRE LOS HOMBRES!!, pero allí no acaba su predilección por el hombre, sino que aquellos que le aceptan, les da la potestad y exclusividad de ser nada menos que hijos de Dios, por lo tanto examínate y piensa bien el error que cometes si algunas vez de crees nada.