Wednesday, June 2, 2010

Las “contradicciones” biblicas

Malaquías 3:6 declara, “Porque Yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos”
Números 23:19 "Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta."
Génesis 6:6, “Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en Su corazón.”

Comentario:

Un estudiante de tercer grado utilizaría un libro que este adecuado a su nivel de educación, sin embargo el libro que ha de usar, por lo general no sería el mismo que otros estudiantes del mismo grado académico utilizaron el año anterior. No solo esto, dependiendo del país en que viva tal estudiante, el libro diferiría de otros libros del mismo nivel de estudio para otros estudiantes en otras partes del mundo. Porque se cambian los libros de estudios cuando es el mismo nivel? Y porque la diferencia en diferentes partes del mundo? La realidad es que un libro actualizado contradice lo que decía el libro del año anterior, esto es porque nuevas cosas son descubiertos cada día, al hacer nuevos estudios, rindiendo los previos libros obsoletos, y contradiciendo alguna teoría que se creía cierta. Cada punto de vista tiene algún punto de vista opuesto en el mundo secular, y aun contra la biblia se han escrito libros, sin embargo en la biblia misma no existe contradicciones de sus propios escritos, y la biblia no contiene nuevas versiones en cuanto a sus verdades se refiere, y es la misma desde que se escribió (desde el punto de vista de sus verdades, aun haiga diferente versiones y revisiones).

Aunque los libros seculares, científicos, poéticos, románticos, históricos, y religiosos (con excepción de la biblia), contienen contradicciones en sí mismos, la biblia no se contra dice así misma. Si este fuera el caso sus verdades serian todas nulas. La biblia es un libro tan único y singular que si una verdad es cierta todas son ciertas, y si algo fuese falso, entonces todo su contenido seria falso, esto es debido a que la biblia es el único libro cuyo autor intelectual es Dios, si algo en ella no es cierto, Dios que lo sabe todo entonces inmediatamente dejaría de ser perfecto, y todo lo demás estaría en dudas, sin embargo no hay porque temer ya que Dios confirma y afirma su palabra y toda ella es verdadera. Aunque hay escritos que parecen ser contradictorios cada uno tiene su explicación lógica, reitero, explicación lógica, no excusas o argumentos que pretenden defender su veracidad, sino una explicación clara de tales escritos.

El libro de Malaquías establece que Dios no cambia; esto se refiere a que su promesas y misericordias son para siempre, notemos que podemos hacer que Dios cambie con nosotros dependiendo nuestro proceder para con el (Jonás 3 – 4). En el libro de números vemos donde nos explica que Dios no es hombre para que mienta ni tampoco para que se arrepienta, sin embargo el mismo escritor de números escribió en Génesis que Dios se arrepintió de haber hecho el hombre, como es posible esto? Si hacemos un estudio simple podemos notar que esto no es una contradicción, mientras que en el libro de números se refiere a un arrepentimiento en termino de haber cometido un error en génesis se refiere más bien a sentir dolor o pesar esto significa por lo tanto que hubo un pesar de parte de Dios por lo ocurrido. Si tomásemos este versículo y dijésemos que Dios cometió un error al crear al ser humano como parece indicar, obviamente Dios podía haber corregido su “error” descontinuando el ser humano y destruyéndolo por completo, pero él no hizo tal cosa. Este verso al igual que otros han sido malinterpretados, pero la realidad es que no hay dos versos que se contradigan en la biblia, al contrario un verso apoya a los demás y los ratifica como verdades infalibles.