Monday, February 28, 2011

Uno a uno con Dios

Hechos 9

3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer

Comentario:

Ya sea que una relación va bien, o mal, se necesita tiempo para dialogar; si quieres conocer una persona a fondo necesitas entablar una conversación personal con tal persona. Las clases en las cuales los alumnos tienen una cercanía personal con sus profesores, tienden a ser más exitosas. Hay personas que viven juntos ( familias, padre e hijos, matrimobios, amistades) pero en realidad no se conocen, debido a que no dialogan ni se comunican. Muchas parejas se sorprenden de las actitudes de su conyugue una vez se casan, debido al hecho de que no se “conocían” antes pero al ver una relación ahora más personal, pues conocen las cosas que nunca se imaginaron el conyugue poseía. El entablar un comunicación, o una relación una a una con una persona puede disipar buenos o malos conceptos que podríamos tener de tal persona, por esto es malo tener prejuicios y solo juzgar una vez se conozca tal persona.

Job era hombre fiel a Dios, de tal forma que se mantuvo firme, pese a las duras circunstancias que su vida estaba atravesando en esos momentos. Dios mismo da testimonio de Job diciendo: “ no has considerado mi siervo Job, que no hay otro como el en la tierra varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal” (Job 1:8) tales palabras de parte de Dios acerca de un hombre hace notar la fidelidad de Job, un hombre que sacrificaba animales a Dios por si acaso uno de sus hijos había pecado, sin embargo Job no conocía a Dios!!! Fue hasta que Job tubo la gran prueba y tuvo una a una con Dios, donde hablo con el, y dialogo con su creador es cuando Job declara: “ de oído te había oído, mas ahora mis ojos te ven (Job 42:5)” es decir, te conocía por lo que había oído de ti, pero ahora que he tenido una a una contigo, ahora que tengo una relación contigo, no te conozco por lo que otros dicen de ti, sino que yo mismo te e experimentado (te veo).

Muchos cristianos vivimos de los que otros testifican de Cristo, de lo que dicen las escrituras, pero no hay una relación propia, o un testimonio personal de tener una a una ( esta relación debe ser continua) con Dios. En el libro de los hechos vemos donde Dios forzó a un hombre a tener un “uno a uno” con el. Obviamente este es un caso excepcional el que le acontece a Pablo, pero si pedimos a Dios una oportunidad de tener una relación intima, donde Dios tome o influya nuestras decisiones, nuestros pasos, escoja por nosotros, y haga por nosotros, El estará más que contento de hacerlo. La mayoría de nosotros tomamos decisiones sin pedir la guianza del espíritu santo, y Dios no siendo metiche, permite que hagamos como se nos antoje pero los resultados serian nuestra culpa. La ventajas de entablar una a una con Dios son innumerables, Pablo nunca fue igual su vida torno 180 grados después de tener tal encuentro y relación con Dios, debido a este gran cambio que es lo que necesitamos es mandatorio que cada cristiano tenga tal experiencia.