Friday, November 5, 2010

El materialismo, y los bienes de acuerdo a Dios

Mateo 7

7 Pidan, y se les dará; busquen, y hallan; llamen, y se les abrirá.
8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Comentario:

El ser materialista en mi opinión es malo, porque esta basado en aferrarse a cosas materiales, en el afán desmedido por obtener cosas que satisfacen necesidades meramente codiciables por la vista y los deseos carnales. Habiendo dicho esto el poseer cosas materiales en abundancia no es malo; me explico: el materialismo indica la obsesión y el perseguir cosas materiales como meta principal cuyo objetivo es solamente satisfacer los deseos carnales, pero el poseer muchos bienes materiales puede ser el resultado de haber sido bendecidos por Dios, donde tales cosas ocupan un lugar muy lejano en nuestro corazón; por ende el ser materialista es diferente a tener bienes materiales, de hecho hay gente que no poseen bienes materiales y son materialistas, y otros que poseen bienes materiales y no lo son, y se desharían de los bienes materiales si es necesario o hubiera una causa justa (Job, Job 29-30) ; un materialista jamás dejaría sus propiedades materiales (el joven rico, Lucas 18:23)

Usualmente la predicación cristiana se basa en que el cristiano debe estar conforme con lo que tiene y no buscar o pedir mas, la realidad es que Dios no esta conforme con lo que tenemos tampoco, pero tales cosas nos serán dadas al buscar de Dios y poner en practica acciones debida para conseguir lo que buscamos. Es necesario dejar entender a predicadores, maestros y cristianos en general que la pobreza no es sinónimo de humildad, nunca lo ha sido ni jamás lo será. Hay un sin numero de pobres orgullosos y ricos que son humildes, por ende lo que te designa humilde es la actitud de tu corazón. Salomón no pidió riquezas a Dios sin embargo Dios vio necesidad de darle, y es lo mismo que quiere hacer con todo cristiano, pero porque habría Dios de dar riquezas a alguien que piense que es pecado?

La biblia nos indica en el libro de los proverbios que el impío acumula riquezas para los creyentes, y que el bueno tendrá tantos bienes que le dejara herencia no solo a sus hijos sino a sus nietos (Proverbios 13:22) estamos nosotros demandándola? No lo hacemos porque no sabemos que es nuestra, imagínese si usted no sabe que le deben una suma millonaria, obviamente no la buscaría ni tan solo se preocuparía por esto, pero una vez se entere esto cambiaria. Dios tienes riquezas espirituales en abundancia, salud física y bienes materiales pero a veces buscamos los bienes espirituales 15%, la salud física 35%, y los bienes materiales 20% habiendo una decadencia en todas. Jesús es Claro al decir “ pedid y se os dará” no especifica aquí nada en lo absoluto, y esto sucede con un objetivo: podemos pedir lo que sea; ya que dios posee todo en abundancia. Una anécdota dice que Napoleón Bonaparte dijo a un hombre que le hizo un favor: pídeme lo que sea que de todo tengo, pero no me pidas nada sobre el tiempo porque de esto no tengo potestad. Nuestro Dios sin embargo tiene potestad aun del tiempo y añade años de vida a quienes lo pidan con fe.