Monday, October 4, 2010


Regocijándonos en Jehová

Salmos 118

24 Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él.

Comentario:

Cada día fue creado por Dios, y Dios tiene un propósito específico para nosotros en cada día. Así como cada ser persona es única, y diferente a todos los demás así, cada día es único y diferente. No hay dos días iguales, aun sea un lunes, pero el mes es diferente, y si el mismo mes pero el año es diferente; lo que no hacemos hoy, jamás lograremos recuperarlo. Dios creo cada día, con sus retos; si amaneciste con cierto problema es posible que ese sea el reto de Dios para ti en este día, Dios mismo te dará la fuerza para superarlo. Pero gózate y alégrate, porque si no lo haces ya estas perdiendo el reto.

Sin dudas el salmista tenia problemas, calamidades, dificultades etc., sin embargo había decidido gozarse y alegrarse pese a las circunstancias. santiago dijo: gozaos cuando estéis en diversas pruebas (dificultades) (Santiago 1:2) el gozo en si no era tanto por el sufrimiento sino por el resultado que este traería al final. Para gozarse en la prueba es necesario tener fe, ya que se debe de mirar más allá de las dificultades y ver el resultado positivo una vez que atravesemos tales dificultades. Dios no quiere un pueblo triste desesperado y sin esperanza, al contrario quiere una gente alegre que confíe en el hasta lo ultimo, esperanzada esperando en el.

No maldigamos ningún día, pues todos son de Dios. muchas personas maldicen el día en que nacieron, otros maldicen cualquier día, Dios nos encomienda a alegrarnos y gozarnos de todos los días. Obviamente habrán días malos, pero como nos gozaremos en el día bueno si nunca tenemos uno malo? conocemos el bueno por los malos, pero debemos de recordarnos algo muy alentador en esos días malos: mil son las aflicciones del justo, pero de todos ellos lo librara Jehová (Salmos 34:19) por ende ese día en la cual te cuesta sonreír, es solo una de las aflicciones que la Biblia pronostica hemos de recibir, pero también nos dice que de ella nos librara Jehová.