Thursday, April 22, 2010

La justicia de Dios la santidad del hombre

Salmos 143

2  Y no entres en juicio con tu siervo; Porque no se justificarĂĄ delante de ti ningĂșn ser humano.

Comentario:

                  Podriamos caminar tan rectamente como demanda las leyes secular, o segun la morales humanas sin embargo nunca estaremos justificados delante de Dios con nuestra propias fuerzas. la sangre de Jesus es la unica razon que nos hallamos justos ante el padre, su sangre continuamente nos lava de nuestros pecados, de manera que Dios no mira tanto nuestras acciones mas bien mira la sangre de Cristo lavando nuestros pecados. Lo justo del hombre es iniquidad delante de Dios, de manera que el hombre por si mismo nunca puede cerrar la brecha entre el y Dios; esta es la razon por la cual Jesus tuvo que morir por nosotros por cuanto todos pecamos estabamos destituidos de la gloria de Dios.

El salmista David dijo con intelingencia " no entres en juicio con tu siervo", debemos recordar que este David era hombre con corazon de acuerdo al de Dios (Hechos 13:22) tal era la relacion, y el dedicamiendo de David hacia Dios que Dios mismo lo catalogo un hombre de acuerdo a su corazon, es decir su voluntad, sin embargo David ruega a Dios a no entrar en Juicio con el. Cuando David pide a Dios no entrar en Juico con el, se refiere a no ir obra por obra, analizando sus hechos en relacion con la ley divina de Dios, por que no habria forma de David quedar siendo inocente o justo si Dios hiciese esto.

David termina diciendo: no se justificara ante ti ningun ser humano (verso 2) es decir ningun ser humano puede ir delatnte de Dios y justificarse a si mismo con sus obras. si una persona tiene que estar en un lugar a las 2 pm, pero se encuentra en un accidente a las 1:30 pm y tiene que ser llevado al hospital, tal persona puede justificar su auncencia, sin embargo ante Dios nadie puede ponerse de pies y justificarse a si mismo, Job era hombre justo y "perfecto" (Job 1) pero al tratar de justificarse noto que estaba lejos de ser justo, por esto David dice, no se justificara ante ti ningun ser humano. por que nadie, absolutamente nadie
puede justificarse ante la justicia de Dios no importa que tan santo sea.