Thursday, April 8, 2010

Dios de Milagros

Hebreos 11

29 Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados.
30 Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.

Comentario:

A veces miramos en la televisión personas hacer cosas que para nosotros seria meramente imposible, nos maravillamos ante su destrezas para realizar ciertas hazañas que parecen imposible, sin embargo ellos lo hacen con cierta facilidad. Hace unos años atrás en una olimpiada de patinaje en hielo se descubrió que la ganadora lo hizo con unos zapatos de patinaje dañados ya que carecía de recursos para comprarse unos adecuados, tal Azaña la catapulto aun más a la fama. Pese a sus dotes físicos entre otros atributos, aun estas personas tienen sus limitaciones, y hay un sin fin de cosas que meramente les sería imposible lograr debido a las limitaciones humanas, para Dios sin embargo no existen los limites. La especialidad de Dios es en realidad lo imposible, nada de lo que Dios hace cae en lo que llamaríamos “normal” toda su obra se puede catalogar como milagrosa ya que sus hechos son imposibles para cualquiera que no fuese el.

Hay una clave específica para que Dios obre milagros en nuestras vida, esta clave es la fe. Dios puede hacer milagros aun cuando no tenemos fe (o sea Dios no está limitado a nuestra fe en el), debemos de entender que la fe en sí no es la fuerza que obra milagros, sino la fe en Dios, el creerle a Dios, la convicción en que él puede lograr lo que para el hombre o por cualquier otro medio sería imposible. Hay quienes creen que la fe en sí, es decir, el solo creer que una cosa sucederá haría que ella suceda, esta creencia es anti bíblica, solo la fe en Dios puede provocar milagros porque ultimadamente el que hace los milagros es Dios a favor de aquellos que han puesto una confianza ciega en el. Moisés y los Israelitas pasaron el mar rojo como si fuese por tierra seca(verso 29), esto es un milagro terrible!!. El agua no tiene la propiedad de tan solo apartarse y dejar un vacio en medio mientras paredes de agua se mantienen firmes como si fuese concreto; esto es la mano del Dios milagroso obrando como solo él puede, cuando sus hijos ponen la fe en el.

Los egipcios creyeron que tal ocurrencia era meramente un acto anormal de la naturaleza, y se metieron en el “camino” preparado por Dios, pero Dios no les favoreció como había favorecido a sus hijos, y perecieron. Hay momentos que necesitamos un milagro, usualmente en esos momentos es cuando más desesperanzados estamos ya que es una situación terrible, y aun es posible que nuestra fe en Dios decaiga cuando más la necesitamos. Sea que el matrimonio está siendo destruido, el hijo se ha metido a las drogas, no tenemos el dinero suficiente para sobrevivir, o hay una enfermedad supuestamente “incurable”; en estos momentos hay incertidumbre en nuestro corazones, en estos momentos es donde hay que tener fe en Dios para que el derive los muros como lo hizo en Jericó(verso 30). Luego que ponemos una fe en Dios de tal manera que solo vemos la mano de Dios obrando aun cuando lo contrario parece suceder, es entonces cuando los milagros ocurren, después de todo esta es la especialidad de nuestro Dios todopoderoso.