Wednesday, April 28, 2010

Edad biblica (primera parte)

Genesis 1

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Comentario:

El libro de génesis comienza explicando la creación, esta expone que en el principio creo Dios los cielos y la tierra, sin embargo no detalla una fecha específica para este principio. A qué principio se refiere aquí? Al principio de la vida? Del universo? De la tierra? Del tiempo? Al estudiar estos versos podemos darnos cuenta que el tiempo no era registrado hasta el verso 5 donde dice que fue la tarde y la mañana un día, este fue el primer día. La palabra principio es una unidad de tiempo en este pasaje ya que indica el principio del conteo del tiempo. Cuando la biblia habla de Dios dice que él es desde la eternidad hasta la eternidad, lo cual indica que Dios está afuera del tiempo o sea, no está limitado al tiempo. Dios creó el tiempo y este no le afecta a él. En el primer capítulo de la biblia podemos ver que la edad de las estrellas, el universo etc. es la misma; al principio del cuarto día (verso 14-19) fue la creación de las estrellas, los planetas, constelaciones y otros cuerpos celestes, por ende podemos decir con certidumbre que no hay creación más vieja que otra ya que están separados por meros días.

Cuando Dios hablo la tierra y los cielos a existencia, estaban desordenada y vacía de hecho no había distinción entre las expansiones de aguas -cielos y la tierra- (aun cuando esto suena extraño) en los versos 6,7,8 vemos donde Dios separo y dividió las aguas que estaban debajo de la expansión y las que estaban sobre la expansión y llamo a una cielos, luego junto las aguas que quedo debajo de los cielos y mostro lo seco, a lo cual llamo tierra y las aguas mares. Todo esto sucedió en unos cuantos días, la creación entera incluyendo al hombre sucedió en 7 días literales. Por mucho tiempo pensaba que la tierra existía por billones de años, hasta que Dios decidió ordenarla y llenarla de vida, porque cuando la biblia dice en el principio, eso bien podría referirse a billones de años, sin embargo después de estudiar estos verso he notado que la creación (cielos, tierra, estrellas etc.) comenzó en el día uno que registra Génesis 5, a diferencia de la creencia que existía por billones de años y Dios decidió ordenarla.

Los científicos utilizan lo que se llama datación por radiocarbono, para dar la fecha o la edad del planeta, su resultado: el planeta tierra tiene unos 4.2 billones de años!. La edad bíblica de la creación es unos 6,010 años, (6000) como es posible tal discrepancia en edades. Primeramente la idea de la evolución seria ridícula, si los científicos acordaran que la tierra y la creación solo tienen 6000 años. Su método de datación con radiocarbono 14 es simplemente errado, está basado en descubrir la cantidad de carbono existente en los fósiles, sin embargo la radioactividad y el y el campo magnético del planeta tierra no es el mismo ahora que unos miles de años atrás, debido a esto hay una gran discrepancia en medir el tiempo utilizando este método.







Articulo interesante:

http://antesdelfin.com/carbon.htm