Friday, January 21, 2011

Dios proveerá

Genesis 22

8 Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.

Comentario:

A menudo vemos en la televisión películas o series donde el héroe llega en el último momento a salvar a alguien, o quizás una situación antagónica y problemática que amenaza a los principales de la película, se resuelve al final. La vida real suele faltarle tales finales, no siempre se consigue lo que uno necesita en las situaciones desesperantes que se manifiestan, pese a esto Dios es más puntual que todo héroe de película, y siempre llega a tiempo. Si alguna situación no recibe respuesta de parte de Dios ( y somos cristianos) existe una razón que solo el conoce por la cual no acudió a nuestra ayuda, y aunque tal razones no nos son reveladas ahora serán reveladas mas tarde.

En el libro de Deuteronomio 8:16 dice “que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien”, muchas veces tales situaciones adversas son puestas por Dios mismo, esto a su vez nos ayuda a prepararnos para otras situaciones que tendremos que afrentar, además de esto, nos ayuda a depender de el; muchas veces si no atravesamos ciertas circunstancias Dios se convierte en una monotonía en nuestras vidas, hablando con el solo cuando visitamos la iglesia, pero tales situaciones desesperantes permite que volvamos a el, y que entendamos que dependamos de el. Si analizamos estas circunstancias la razón fundamental de estas es al final hacernos bien.

Dios mismo había puesto a Abraham en una situación crucial, donde tenía que sacrificar a su único hijo al que el amaba. Dios estaba probando su fe, el amor de Abraham hacia el, pero aun Dios sabia que proveería para Abraham sustituto para el sacrificio, este (Abraham) desconocía tal cosa. ¿Que tan difícil es cuando no sabemos si Dios nos escucha? ¿Cuando no sabemos si el contestara? Esperar en Dios no es fácil, pero esto prueba la fe que tenemos en el, esta prueba produce paciencia, y la paciencia prueba y esta a su vez esperanza (Santiago 1). El esperar en Dios (aunque esto no es fácil) es la clave para ver milagros, porque ultimadamente el proveerá. Dios no puede mentir, ni tampoco fallar a su palabra y el dice: el que llama se le responde, el que toca se le abre, y el que busca encuentra, podemos deducir de esta promesa que todo aquel que busca y pide a Dios, recibirá ultimadamente providencia de su parte, pero debe esperar el tiempo de Dios, no el tiempo que nosotros queramos