Thursday, December 23, 2010

Nacimiento de Jesus

Mateo 1

18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando María su madre, desposada con José antes que se unieran, se halló que ella había concebido del Espíritu Santo.
19 José su marido, como era justo y no quería difamarla, se propuso dejarla secretamente.
20 Mientras él pensaba en esto, un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Ella dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
22 Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que habló el Señor por medio del profeta, diciendo:
23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarán su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
24 Cuando José despertó del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
25 Pero no la conoció hasta que ella dio a luz a su hijo primogénito, y le puso por nombre JESÚS.

Comentario:

El nacimiento de Jesus fue el cumplimiento de decenas de profecías que habían sido profetizadas en el antiguo testamento por los grandes profetas. Dios hecho hombre vino a la tierra a redimir y salvar al hombre de sus muchos pecados. La navidad, (nativity) o nacimiento, es la celebración del nacimiento de nuestro señor Jesucristo. La reflexión de estos tiempos no debe ser en una nueva resolución de año, sino mas bien, en si estamos honrando debidamente a Jesus. La biblia nos dice que el que le ama guarda sus mandamientos, de hecho la mejor manera de festejar la navidad es pasar un inventario al año que esta por pasar, y ver en que le hemos faltado a Dios, en que hemos pecado, y que necesitamos para desarrollar una mejor relación con nuestro redentor. Hace unos 2010 años Jesus nació y con El la esperanza de la vida eterna, por lo tanto celebremos esta navidad no meramente como una festividad mas sino como el nacimiento de nuestro rey y señor.