Tuesday, December 6, 2011

Contactando el Espiritu Santo.
Lucas 11
13 Pues si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
Comentario:
La vida cristiana en general es dificil. Nadie puede alardear de vvir una vida cristiana facil, si lo hace pues no es cristiano. La vida Cristiana aun sea dificil, pero no es imposible, debido a que somos asistidos por el Espiritu Santo. Si la vida cristiana es dificil con la ayuda de una de las personas de la deidad (el Espiritu Santo) es completamente imposible sin su ayuda. Jesus les dijo a sus seguidores que no los hiba a dejar solos (porque entendia que era imposible para el hombre serle fiel estando sin la ayuda del espiritu santo) por lo tanto dijo que rogaria al padre, y este les daria otro consolador para que estuviera con ellos para siempre (Juan 14:16). Jesus refiere a otro que como el, era Dios, y que como el, seria tambien un consolador, y mas que esto estaria con nosotros para siempre.

Jesus utiliza la palabra "rogar", " y yo rogare al padre" esto denota una suma importancia, una urgencia, algo de vital importancia para sus seguidores. No solo hiba a preguntar que se nos diese el espiritu santo, sino que rogaria para que se nos diese. Esto es una promesa firme; el espiritu santo es una herencia que nos da Dios, para sustentarnos, y es necesario indicar que no importa la clase de crianza, que hemos tenido, sino tenemos el Espiritu Santo, nuestra lucha es en vano. La razon por la cual puedo asegurar esto, es que tenemos una lucha espiritual, y la lucha espiritual no puede ser ganada en otro nivel sino es el espiritual, y siendo seres que vivimos en la carne seria imposible vencer tales luchas sin la armadura espiritual.

El Espiritu Santo debe de ser anhelado para nosotros poder contactarlo. Nuestras vidas debe semejarse ( y esto con la ayuda del mismo Espiritu Santo) a la de cristo para poder obtenerlo (o sea llegar a una plenitud con el). El Espiritu Santo jamas podria obrar en un corazon donde hay contiendas, diviciones, lujurias, mentiras, maldiciones, vanidades etc. Este consolador (el espiritu Santo) tiene como enconmienda asemejarnos a Cristo, y si no hay una disponibilidad y hambre en nuestras vidas por el, El no se hara presente. La biblia nos dice que los padres terrenales siendo malos dan buenas dadivas , cuanto mas Dios nos dara de su espiritu Santo a los que se lo pidan? (Lucas 11:13) Dios esta esperando que le contactemos en cuando a su santo espiritu se refiere, pues es una promesa que el tiene para darnosla y poder contrarrestar los ataques del enemigo. Esta es una promesa fiel, y sin duda Dios dara su Santo espiritu a quien lo pida.