Wednesday, August 31, 2011

El Imprescindible Dios

Filipenses 4

13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Comentario:

Es por lo general común que los abogados acudan a libros de leyes para refrescar sus memorias con relación a algún código jurídico, lo mismo los doctores acuden a libros de medicina para mantener fresco lo que han estudiado por años, las personas con carreras en tecnología a menudo tienen subscripciones a revistas de tecnología ya que en un promedio corto de tiempo lo que han aprendido se vuelve obsoleto en un mundo donde la tecnología avanza a la velocidad de la luz; en fin cada profesional busca ayuda de las herramientas disponibles en su campo de estudio, y no toman decisiones sin primero buscar un asesoramiento especifico a su estudio. El cristianismo ( o aquellos que siguen a Cristo y sus doctrinas) es más que una simple profesión, es la vida misma. No podemos tomar tiempo libre de nuestra profesión de cristianos sin embargo a menudo nos encontramos tomando decisiones sin primero consultar a nuestra única fuente de asesoramiento : El Espíritu Santo.

Cuántos de nosotros hemos tomado decisiones en este día, semana o mes, sin primero ir delante de Dios a presentarle tal decisión? Cuando hemos buscado asesoramiento de parte del Espíritu Santo para cualquier asunto, problema, decisión, etc. que nos haya ocurrido, o nos esté ocurriendo? La triste verdad es que para muchos, Dios solo esta como ultimo resorte, debiendo ser el primero. En el libro de Colosenses 1:18 nos dice: “El es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia , el que es principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga preeminencia” aquí nos aclara que Dios debe tener preeminencia en todo, es decir primero en todas las cosas, no solo en aquello que nosotros decidamos que es importante, sino en todo.

Lo que a nuestro juicio es pequeño puede tener repercusiones inesperadamente enormes, por ende debemos de confiar a Dios absolutamente todo. Al comenzar nuestro día debemos de encomendarle a Dios cada paso o decisión que hayamos de tomar en ese día; ya sea lo que hemos de comer, que conversaciones sostendremos, decisiones en cuanto al trabajo, los hijos, estudios, relaciones interpersonales en fin todo en absoluto. Algo “mínimo” como una comida puede enviarnos al hospital por semanas; Dios debe estar presente en todo absolutamente todo. Hacerle presente en todos nuestros asuntos es imprescindible para que todo marche bien. La biblia nos dice en Filipenses 4: 13, “todo lo puedo en Cristo que me fortalece” es decir no hay imposibles cuando Dios es nuestra fuente de ayuda; en Juan 15:5 nos dice lo mismo pero en forma inversa “ Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer” estos dos versos muestra lo imprescindible que es Dios para nosotros, y lo inútiles que somos sin el.