Thursday, December 15, 2011

Regocíjate en Dios
Santiago
2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
3 Sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

Comentario
Pese a las circunstancias adversas de la vida, hay razones de sobra para darle gracias a Dios, y para regocijarte. Es posible que en estos momentos estés pasando la etapa mas dura de tu vida, o algún familiar este pasando por tal etapa, quizás halla necesidades que quizás veas insuperables, pero pese a todo esto hay razones de mas para dar gracias a Dios y regocijarte. Problemas con los hijos, en el matrimonio, problemas de salud personal o en la familia, y ademas de esto tragedias, sin embargo hay razones demás para dar gracias a Dios y regocijarte. Una de las razones por la que digo que debes dar gracias a Dios y regocijarte es que estas vivo/a, (aun cuando pasando tales circunstancias desearías no estarlo) y por ende al estar vivo es que hay un propósito especial y especifico contigo.


Nadie esta demás en este mundo, de hecho Dios tiene la mirada fija en ti en las circunstancias mas adversas, y ha permitido tales circunstancias para llevarte a un nivel mas alto, porque el propósito que el tiene con tu vida requiere tal preparación. En el libro de Job 1: 1-22 vemos lo mas desastroso que le puede pasar a un ser humano: primero pierde todos sus bienes materiales (después de haber sido rico) segundo pierde algo aun mas doloroso : sus hijos; pero en el verso 21-22 vemos la humildad y fidelidad de Job, quien se mantuvo fiel a Dios pese a las circunstancias. En el capitulo 2 verso 7 Dios permite a satanás quitarle lo ultimo que le queda a Job, su salud. La biblia dice que una sarna maligna, o sarna negra, que supuestamente en la historia de la humanidad solo a afectado a dos personas. Job era una.


Esta sarna ennegrecia la piel y daba una fiebre que aun los huesos se calentaban (Job:29:30), la carne se convertía en "pus" y se le caían las uñas, por lo cual era necesario rascarse con un tiesto (Job:2:8) no solo esto, esta sarna convertía la carne en gusano aun mientras la persona estaba viva (Job 7:5) te imaginas el dolor y la angustia de Job? y aun en sus horas de reposo, cuando dormía entonces allí sufría pesadillas (Job 7:13-14). En la hora mas dolorosa Esteban vio los cielos abiertos y a Dios; en su hora mas terrible Juan recibe la revelación del Apocalipsis, en una cueva rodeado de criminales David recibe palabra de Dios y en tu hora mas dolorosa es donde Dios esta mas cerca, y si Dios esta cerca de nosotros, a punto de hallarnos preparados para culminar un propósito en nosotros, porque no habremos de regocijarnos?.