Thursday, May 27, 2010

El misterio del desorden terrenal

Genesis 1

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

Comentario:

Mucho ha sido comentado acerca del estado del planeta tierra antes de la creación de los seres humanos. La biblia narra que el estado del planeta en el principio dejaba poco que desear; hay dos palabras clave que nos indican cual era su estado en el principio: desordenada y vacía. Muchos teólogos y comentaristas dan sus opiniones en cuanto a la razón del estado de la tierra en aquel entonces. La biblia no indica el lapso de tiempo ocurrido entre el primer verso (en el principio) y el segundo verso (desordenada y vacía), sin embargo podemos deducir sin miedo a errar que mientras el primer verso meramente hablaba de el tiempo cuando Dios creó la tierra (y el universo) y lo describe en termino general, el segundo verso y los demás que siguen entran entonces en detalle de lo acontecido.

Muchos teorizan que hubo grandes explosiones en el planeta tierra que dejo el planeta casi destruido, (no hay bases verídica de esto) esto sin embargo va en línea con lo que dicen los científicos que teorizan que un objeto enorme se estrello contra el planeta tierra con tanta fuerza que hizo que el planeta comenzara a girar (creando movimiento de rotación) el objeto lo conocemos hoy día como la luna (los científicos teorizan que el movimiento de rotación del planeta era mucho más rápido al principio, y que ha ido disminuyendo, y es probable que un día deje de girar por completo). Otros teorizan que al descender Satanás con sus demonios a la tierra hubo una gran guerra que destruyo y dejo el planeta en caos, sin embargo tal guerra seria entre seres espirituales y no causaría daños físicos al planeta, tampoco hay una razón tangible o creíble que pudieses explicar o dar razones para tales acontecimientos.

Estos argumentos son posibles bajo la creencia que si algo esta desordenado debió haber estado ordenado previamente, la verdad es que no necesariamente es así. Si tienes un garaje pero quieres hacer una habitación tienes que ordenarlo, no necesariamente indica que el garaje estaba desordenado, lo que sucede es que tienes un motivo específico para el garaje. Si tienes una habitación de huéspedes y alguien ira a quedarte en tu casa, es posible que tal habitación esta arreglada pero ahora pondrás mas espero en su arreglo, esto es exactamente lo que sucedía con el planeta tierra, Dios tenía un objetivo específico para este planeta: vendría a ser el hogar de los seres humanos. El desorden al cual se refiere en el verso 2 indica que no era apta en su estado para los seres humanos habitar en ella, y obviamente estaba vacía porque nadie residía aun en ella. Si estudiamos acerca de los demás planetas en el sistema solar nos daremos cuenta que todos ellos aun están “desordenados y vacios” Júpiter por ejemplo tiene una atmosfera con unos gases y un campo magnético que aun una nave tendría dificultades en descender a ella, Neptuno es un planeta donde el frio congelaría a un oso polar, y los demás planetas tampoco son habitables, podríamos decir sin lugar a dudas que estos planetas están “desordenados” esto no significa que Dios no hizo una obra perfecta, pero si indica que no había un propósito especifico para que humanos habitasen en ellos como lo es nuestro planeta tierra.