Thursday, April 29, 2010

La edad bíblica (segunda parte)

Romanos 1

20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
22 Profesando ser sabios, se hicieron necios.

Comentario:

Decía que la edad bíblica era unos 6000 años, pero como llegue a tal numero?. Primeramente recuerdo llegar a tal conclusión meramente basado en el conocimiento o creencia de que cada 2000 años un gran acontecimiento ocurre, después de los primeros 2000 años vino el gran diluvio, luego de los 4000 Vino Jesús a la tierra, y ahora estamos en el 2010, pero tal formula aunque correcta no es la más exacta de llegar a tal conclusión, más bien miremos que nos dice la biblia. A partir del hallazgo arqueológico de la caída de Jerusalén (que ha sido corregido a 588 antes de Cristo, en vez de 586-587 a. C.) y haciendo un conteo regresivo entre los años que se profetizó entre este caso y la división del reino de Salomón (390 años. + 40 años., de acuerdo a Ezequiel 4:4-7), llagamos a unos 1018 a. C.; Desde el final del reinado de 40 años de Salomón, en el inicio del Templo en el año cuarto de su reinado nos lleva de nuevo otros 37 años para 1055 a. C., Desde el inicio del Templo de Salomón "en el año 480o" (1 Reyes 6:1) de nuevo a la salida de Egipto (por lo tanto 479 años anteriores) nos lleva a cerca de 1534 a. C., Desde el Éxodo de Egipto a Canaán entrada de Abraham de Harán era exactamente 430 años hasta nuestros días (Gen 12:10 / Éxodo 12:40 / Gal 3:17), alrededor de 1964 a. C. Desde la entrada de Abraham a Canaán a la edad de 75 (Gen 12:4), nació alrededor de 2039 a. C. Desde el nacimiento de Abraham al nieto de Noé (hijo de Sem), el nacimiento de Arfaxad, dos años después del Diluvio comenzó, era de 290 años (Gen 11:11-26), esto pone el inicio de la inundación en torno a 2331 a. C. (Definitivamente 4,300-4,400 años atrás).

La genealogía de Génesis 5:3-32 va opuesto al vacio o brecha debido a su apretada estructura cronológica y nos da 1.656 años entre la creación y el diluvio, con lo que semana de la creación de nuevo a cerca de 3987 a. C. es decir, aproximadamente 4000 antes de Cristo, Por lo tanto, la edad bíblica de la Tierra (utilizando la misma Escritura como guía) es de 6.000 años! La humanidad no evolucionó hace 4 millones de años en una Tierra que es de 4.5 billones de años en un universo que fue creado bajo la supuesta "big bang, theory" con una supuesta existencia de 18-20 billones de años en el pasado distante. Jesucristo, el Creador Encarnado, dijo que Él hizo al hombre varón y mujer en el principio (Marcos 10:6), y que cuando los cielos y la tierra se les ordenó a existir (Gen 1:1), que "se puso de pie juntos" ( Isa 48:13) no miles de millones de años de diferencia.

Pablo les decía a los romanos (gentiles cuyo deseo era conocer algo nuevo, y donde se había desarrollado la filosofía) que las cosas de Dios y su divino poder eran claramente visibles, que las cosas que se ven, todo aquel que tiene entendimiento puede deducir que no vinieron a ser por si solas, de manera que no hay excusas. Como podemos explicar que el sol este a la distancia perfecta de la tierra, o que haiga oxigeno suficiente en el planeta para sobrevivir, o que nuestros organismos complejos como son, trabajan en comunión, esto es prueba indubitables que no estamos en este planeta por mero chance, sino que hubo un creador que nos hizo con inteligencia. Sin embargo los que conocen tales cosas pero se envanecen en sus conocimientos buscando otras respuestas, y profesando ser sabios (científicos, filósofos, intelectuales) entonces se hacen necios, torpes, negando a su propio creador. La creencia de que la tierra existe por billones de años, cuando la edad literal del planeta son 6010 años, y que somos resultado de la evolución no es nada más que el entorpecimiento de la inteligencia de aquellos que son “sabios”.