Thursday, July 7, 2011

Gracias a Dios

Salmos 34

6 Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias.
7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.
8 Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él.

Comentario:

Toma un momento para agradecerle a Dios. Quizás de inmediato te venga la intrigante: por qué?, después de todo quizás no eres millonario, no tienes las comodidades que quisieras, no has logrado algunas metas que te habías propuesto, oh quizás no tienes nada además de lo normal; y obviamente “estas” son las razones para dar gracias, o por las cuales estar agradecido. Es posible que en vez de tener estas bendiciones, tienes lo opuestos, problemas económicos, algún tipo de enfermedad, disgustos familiares, problemas en el trabajo, algún tipo de problemas legales en fin un sin número de obstáculos que tienden a presentarse de la nada. Porque entonces dar gracias? Cuando al parecer tenemos más porque estar “enojados” que agradecidos.

Además de nuestros problemas miramos a los impíos y ellos sí parecen tener porque dar gracias, y no lo hacen, y viven en abundancia. Un salmo que siempre suelo meditar es el Salmo 73, pues el salmista se encontraba en las mismas situaciones, no tenia aparentemente ninguna razón por la cual dar gracia, pero los impíos si vivían bien, y sin congojas ni problemas. El dar gracias a Dios no está limitado a la supuesta vida en abundancia que anhelamos y que carnalmente catalogamos como “vivir en bendición”. Nuestro Dios nos provee más que suficiente y nunca, pero nunca mendigaremos pan. De hecho una razón para dar gracias es la seguridad que tenemos en Dios. No hay nada que trae más paz al alma que el sentido de seguridad, y esto es algo que Dios provee siempre; en sus manos estamos seguros.

Para los que confían en Jehová hay una seguridad total, aun cuando todo parece estar perdido, Dios ultimadamente llega a tiempo. Esto es razón por la cual dar Gracias. Dios ha proveído comida techo, y si en el momento presente quizás no tengas si confías en Dios tales provisiones ya están en camino. Esta es razón para dar gracias a Dios. La salvación del alma no es dada a nadie si no a través de Jesús el cual nos ha dado una salvación tan grande gratuitamente. Esta es razón para dar gracias a Dios. En el salmo 34 habla de un pobre que clamo y Jehová le oyó, y aun mas le libro de sus angustias; hay una promesa firme que siempre debe mantener al creyente seguro: el ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen y los defiende. Por esto es dichoso el hombre que confía en Jehová. Piensa y medita en las cosas aparentemente “insignificantes” en tu vida, además de tu salud, bienestar y providencia general de Dios ¿ no es esto suficiente para darle gracias a Dios?