Friday, December 17, 2010

Creacion o evolucion

Salmos 100

3 Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.

Comentario:

La creencia de que hemos sido creados por otra entidad que no es Dios se ha generalizado y ha sido aceptado aun mas en los países “desarrollados”. La creencia que todo ser viviente proviene de lo que se llama la “sopa primordial” donde la combinación de químicas en la atmosfera y algún tipo de energía crearon los aminoácidos y proteínas que luego evolucionaron en diferentes especies en el planeta es la teoría que poco a poco está siendo aceptada como una verdad absoluta. Algunos científicos sin embargo disputan esta teoría, insistiendo que el ADN es demasiado complejo como para ser el resultado de mera coincidencia. Pero estas creencias no se desarrollan por si solas, obviamente hay una fuerza invisible que blockea el entendimiento del hombre y les permite creer fantasías de hadas para adultos. La biblia nos dice que la lucha no es contra sangre ni carne sino contra potestades en los aires, esta misma potestades son las que están convenciendo al hombre incrédulo de que Dios no es su creador.

En el libro de los romanos capitulo uno, Pablo habla del entorpecimiento del razonamiento del hombre, porque después de haber visto su divino poder en las cosas hechas, que por orden lógico se podría deducir que hay un creador, escogieron no creer en Dios por lo tanto su razonamiento fueron entenebrecidos. El ADN, las células, y los componentes más pequeños que componen no solo los seres humanos sino toda la creación es increíblemente compleja como para ser el resultado de mera coincidencia, y debemos agregar a esto, el hecho que el planeta está a la distancia correcta del sol para que haya vida en él, la existencia de los mares, de la temperaturas y otros factores y componentes que hacen la vida posible, es todo esto el resultado de mera coincidencia o existe un factor inteligente? Una mano creadora? Todo aquel que tenga sentido común, aun en forma diminutiva llegara a la conclusión que la evolución y la teoría de nuestra existencia en la tierra según los científicos es una farsa.

Los humanistas, ateos, y evolucionistas han tirado una campaña contra la creencia en Dios más fuerte que jamás se ha visto. Solo hay que mirar los anuncios en los transportes públicos para notar esto. Estos se están convirtiendo en lo que odian – una religión- pues están organizados, y tienen un mensaje. Ultimadamente el que niega que hay Dios profesa ser su propio Dios; o por lo menos dice que “natural selección” o selección natural es el Dios, pues creen que este es el proceso por lo cual las especies evolucionan adaptándose a mejores condiciones para poder sobrevivir. Ultimadamente miremos las profecías cumplidas, las que se están cumpliendo y las que sin duda se cumplirán para llegar a la realización de quien está en lo cierto; lo duro de este caso es que no es meramente una apuesta donde el perdedor paga una simple suma de dinero, sino que aquí el alma misma del hombre se pierde eternamente. Demos gracias a Dios que en su misericordia a abierto nuestros entendimientos de tal manera que podemos decir sin lugar a dudas que él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos.