Monday, August 22, 2011

Analizando la armadura (primea parte)

Efesios 6

10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Comentario:

una armadura por lo general consiste en utensilios tanto de defensa como para la ofensa. La falta de uno de estos dos, haría que la armadura estuviese incompleta, y daría lugar al cualquier enemigo hacer estragos en la guerra, ya que si no se tiene la defensa podría ser gravemente herido, y si no se tiene la armas ofensiva de ninguna manera podría vencer al enemigo. Pablo, que había presenciado soldados Romanos tomo como ejemplo la clase de armadura que estos portaban para urgir al pueblo de Dios a vestirse de una armadura que les permitiesen protegerse y vencer al enemigo. En medio de la batalla, cuando esta arrecia, tendemos a desmayar, perder motivación, las fuerzas se agotan, Pablo insta a fortalecerse en aquel cuyas fuerzas no se agotan, las del señor, cuya fuerza esta disponible para aquellos que batallan, y esta dispuesto no solo a dar de su fuerza sino proveer una armadura especial para la guerra.

En el verso 11 Pablo comienza a hablar de una vestidura, esta vestidura es especial, pues es invisible. Aunque en los tiempos modernos las personas van tras vestiduras de marca, de aquello que esta en la moda, lo que es llamativo a la vista, esta vestidura que Pablo sugiere ser vestido es de marca divina "vestíos de toda armadura de Dios" esto es , estar cubierto por completo con una armadura de la misma marca, ya que vestirse a medias resultaría en una derrota. Esta armadura es imprescindible para todo cristianos; en el resto del verso Pablo advierte que el enemigo tiende trampas, asaltos, emboscadas, por lo cual es necesario estar siempre vestido de dicha armadura para mantenerse firmes de tales asechanzas, si somos alcanzados por algún dardo del enemigo es porque no teníamos la completa armadura divina.

Mencionaba que esta armadura es invisible, y la razón por la cual es invisible es que la lucha no es visible tampoco, ni tenemos luchas contra armamento físicos. En el verso 12 Pablo dice que la lucha no es contra nadie físico, de carne y sangre por lo tanto, la armadura física de nada serviría. El arsenal del diablo esta lleno de armas que no pueden ser detenidas con la armadura física de los soldados romanos , esta guerra es contra principados, contra potestades gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales en las regiones celestes, esta gran cantidad de armamento se traduce en pensamientos malos, envidias, hechicerías, enemistades, fornicaciones, adulterios, homicidios entre otros. Quien jamás retaría tales adversidades en una lucha física, sin la armadura de Dios no podríamos permanecer firmes jamás!!