Thursday, July 28, 2011

1 Corintios 2

Dios y la ciencia (parte 1)

7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

Comentario:

No es necesario declarar que la ciencia y Dios son antónimos, la ciencia no es más que conjunto de conocimientos, o sabiduría obtenía a través de observaciones, tales conocimientos es otorgado por Dios, al igual que la materia de la cual se obtiene conocimiento, ambos fueron creados por Dios. Es la deducción propia del que estudia (científico) que viene a ser contraria a Dios. Hace poco miraba un programa donde un científico señalaba que Dios había sido creado para explicar circunstancias o fenómenos que no tenían explicación debido a la falta de conocimientos, por ejemplo se decía que el Sol había sido creado por Dios ya que no se sabía como una bola de fuego tan grande vino a existir, pero que ahora debido a la ciencia se conoce que el sol es creado en masa gigantescas de gases. Este tipo de declaraciones es donde la ciencia es manipulada para negar la existencia de aquel que lo creo todo.

En el verso 7 Pablo explica, que sin embargo nosotros (los cristianos) hablamos sabiduría de Dios en misterio, en el verso 5 declara que esta no es sabiduría de hombre, tal sabiduría esta mancillada, ya que el conocimiento del hombre ha sido corrompido por elementos falsos. Esta sabiduría de la que habla Pablo es oculta, ya que el hombre común no la entiende, y aun cuando la escucha no puede diseminarla. En hebreos 11: 3 dice que por la fe entendemos haber sido constituido el universo de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía, esto lo creemos, y sabemos que es así, sin embargo la ciencia humana niega tal sabiduría y rechaza tal conocimiento.

La ciencia a menudo explica que se rige de factores concretos para llegar a conclusiones científicas, sin embargo la mayoría de sus conclusiones carecen de tales pruebas tangibles. La creencia de la evolución ha sido aceptada por el público en general como la base principal de los orígenes del hombre, sin embargo el enlace entre hombre y Mono (simio) es llamado eslabón perdido, ya que tal prueba no existe. ¿Cómo es que la ciencia ignora sus propios principios, Sin embargo acusa a los cristiano de fanatismo e ignorancia?. Pablo puso en claro que Dios predestino tales conocimientos para nuestra gloria, y los príncipes (personas de influencia, y supuesto conocimiento) de estos tiempos no la conocieron ni la aceptaron, si así fuese no hubiesen crucificado aquel que lo creo todo.