Monday, May 16, 2011

Necesidad de un monte (7 montes)

7.- El Monte calvario (monte de la consumación)

San Lucas 23

33 Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda.
34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.

Comentario:

Una canción cristiana se refiere a una colina llamada Monte Calvario, pero los Evangelios nunca dicen, "Monte Calvario". Algunas versiones de la Biblia traducen el lugar donde Jesús fue crucificado para que la palabra aramea Gólgota, que significa Lugar de la Calavera. Otros lo traducen como la palabra latina Calvario. Lucas 23:33 dice: "Y cuando llegaron al lugar llamado Calvario, le crucificaron allí, ya los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda" (RV). Jesús fue crucificado en el Monte Calvario. Según Juan 19:20, que estaba cerca de Jerusalén. Hebreos 13:11-13 (basado en el Levítico 16:27) explicó que, aunque la sangre del animal fue rociada en el Santo de los Santos en el Día de la Expiación, la mayoría de los animales fue quemado fuera del campamento. Jesús también fue crucificado fuera de la ciudad en un torbellino de actividades durante un período de seis horas, con todo lo que se centraron en él.

En el lugar de la calavera, monte calvario, o Gólgota como se quiera llamar, Jesús consumo su misión de salvación para un mundo perdido, dando salvación gratuita a todo aquel que se llegue a el, arrepentido. Para llegar a cualquiera de los otros montes previamente mencionados hay primero que pasar por el monte calvario, encontrarse allí con Jesús y descargar sobre el los pecados para poder ser salvo, solo entonces estaremos aptos para seguir hacia los demás "montes". La consumación de este sacrificio donde Dios dio su vida por un mundo perdido, abrió las puertas para que todo el que quiera pueda llegar al cielo, a través de lo sucedido en el monte calvario.