Thursday, November 4, 2010

El límite de lo que puedes tener

Salmos 24

1 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.

Comentario:

El tamaño de la herencia de los hijos depende de la fortuna de los padres, hay Hijos cuyo crédito depende de la abundancia de sus padres, es decir les es fácil conseguir cualquier cosa debido a las posesiones de sus padres. Un hijo que desconozca a su padre y desconozca por lo tanto las posesiones de este, jamás indagaría por lo que no sabe que posee. Muchas veces el cristiano ignora lo que posee porque no conoce a su padre. Aunque tenemos el conocimiento de Dios, a veces ignoramos quien el es en si. Un dolor, un problema, una necesidad nos rinde completamente inertes teniendo un padre que todo lo puede. La biblia nos dice que padre que su hijo le pidiese pan le daría piedra o pescado le daría serpiente, y si los padres terrenales siendo malos dan buenas dadivas cuanto mas Dios (Mateo 7:9); esto indica que el problema no es que Dios sea mezquino en dar a sus hijos, sino los hijos que no saben pedir.

Jesús nos dice en el libro de mateo que cualquier cosa que dos se pusieren de acuerdo su padre en los cielos lo daría (Mateo 18:19); estos versos parecen indicar que Dios esta decidido a dar, el problema es que sus hijos no están pidiendo y buscando debidamente para recibir. El problema de nosotros radica quizás en el hecho que desconocemos a cabalidad nuestro padre. Hay hijos que no van a cierta universidad porque saben que sus padres no tienen el dinero para costear dichas universidades, donde hay recursos financieros limitados, hay limitación de actitud, de decisiones entre otras cosas, hace poco miraba un millonario que quería inscribir a sus hijos en una escuela prestigiosa pero no había cupo para mas niños, su solución, compro la escuela de modo que había cupo entonces para sus hijos.

La biblia nos dice claramente que todo cuanto existe le pertenece a Dios, la tierra, su plenitud, es decir absolutamente todo lo que existe es de Dios, el mundo, y aun los que habitan en este mundo le perteneces. Podríamos decir entonces que si no hay cupo para nosotros en algo, o algún lugar, Dios nos facilitaría la entrada ya que el es nuestro padre y dueño de ese "algo" y ese "lugar". Si quieres 200 millones de dólares, porque habría Dios de negártelo si eres su hijo; siempre y cuando no halla mas amor por lo que pides que en Dios, Dios no se limitara a darte absolutamente nada. Esto no es solo bienes espirituales, sino bienes materiales, financieros, bienestar físico, intelectualidad entre otras cosas. Dios es un Dios sin límites y tus pertenencias no tendrán límites si así lo crees.