Monday, August 1, 2011

Colosenses 2

Dios y la ciencia (parte 3)

8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Comentario:

Si Dios todo lo puede, pudiera el hacer una piedra tan pesada que no la pueda levantar? Esta pregunta surge a menudo, como una forma de minimizar la deidad de Dios, si no puede hacer una piedra tan pesada entonces no lo puede todo, de la misma forma si la hace y no la puede levantar tampoco lo puede todo. Esta pregunta es completamente necia, primeramente Dios no hace nada opuesto a su propia naturaleza, por esto es que Dios no miente, porque iría en contra de su naturaleza divina. Preguntas como estas, y otras surgen de parte de la ciencias filosóficas. Otro ejemplo es quien creó a Dios? Entre otras preguntas. (http://www.godandscience.org/apologetics/who_created_god-es.html). El cristianismo está siendo bombardeado por la ciencia secular de todos lados, no solo la ciencia natural, la filosofía, entre otras, pero vivimos tiempos donde el espíritu del anticristo es mas latente que nunca. Día tras días nuevas creencias que contradicen la verdades bíblicas o niegan completamente la existencia de Dios están surgiendo y haciéndose "normales' en nuestras vidas diaria.

Recientemente Leía en un bus de transito público, la siguiente frase: Dios probablemente no existe, por lo tanto no te preocupes, esta es la nueva campaña de los ateos, que ahora se están uniendo y poniendo el dinero a trabajar en un esfuerzo de establecer que Dios no existe. Pablo les aconseja a los colosenses a que nadie os engañe con filosofías y huecas sutilezas, (verso 8) palabras lindas que carecen de base aun cuando al oyente incauto parece tener sentido. Pablo dice "huecas sutilezas" porque siempre estas parecen ser inocentes y gratas, el decir "probablemente Dios no existe" no difiere en nada con decir "Dios no existe" porque esta guiando a la persona a dudar de la existencia de Dios, pero se hace con sutileza, para gradualmente sembrar la duda en aquellos que tienen un corazón vacío.

"según las tradiciones de los hombres" aquí refiere a algo bien perturbador y alarmante, pero a la misma vez obvio, por tradición el hombre tiende a negar a Dios, es el resultado del vivir en la carne auxiliada obviamente por el enemigo Satanás. En el antiguo testamento leemos como los hombres adoraban a ídolos (reemplazando a Dios) sus corazones eran de continuo al mal (Génesis 6:5), deducimos entonces que por tradición el hombre tiende a estar opuesto a Dios; "conforme a los rudimentos, o costumbres del mundo, y no según Cristo". Esto nos deja entender que como cristianos no nos podemos conformar a este siglo (Romanos 12:2) porque lo que conforme al mundo está bien o es aceptable, es camino de perdición para Dios. "si el/ella nació así, entonces es posible que a Dios le agrade que tales personas hagan tales cosas" Dios ha establecido lo que es debido y lo que no es, toda ciencia natural, o filosofía de hombre que valla opuesto a lo que Dios a determinado es completamente falso y como cristiano debemos de afirmar sus verdades en nuestros corazones y no vivir conforme a mentiras de filosofías huecas.