Monday, May 2, 2011

Bendición del que teme a Dios

Salmos 128

1 Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, Que anda en sus caminos.
2 Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás, y te irá bien.
4 He aquí que así será bendecido el hombre Que teme a Jehová.
6 Y veas a los hijos de tus hijos. Paz sea sobre Israel.

Comentario:

El temor a Jehová es principio de sabiduría, porque el que le teme es porque le ha conocido, y es sabio en temerle. El que conoce los efectos de la droga y no la usa es sabio, mas el que no conoce sus efectos la usa sin preocupación, por ende el temor a algo proviene de conocer lo que es capaz tal cosa. Nadie teme a Jehová sin conocer que tan terrible su poder es, y de lo que es capaz el señor de señores, por esto bienaventurado es aquel que le conoce lo suficiente para temerle( Mateo 10:28). El que teme a Dios procede con cautela para no hacer mal, por lo tanto es bienaventurado, por que anda en los caminos de Dios. Temor a Dios no debe traducirse como un miedo aterrador, más bien as la aberración de pecar contra el, y también las consecuencias obvias que conlleva el desobedecerle.

verso 2: lo que toques será bendito, porque fue hecho bajo el temor de Jehová, y cuando comieres del trabajo de tus manos te irá bien. Muchos trabajan, y no disfrutan de su trabajo, y aun lo que comen no les aprovecha por qué no temen a Dios, por lo tanto viven en desdicha. Recientemente escuchaba una hermana dar un testimonio, donde decía que su jefe, un hombre rico que padecía de diabetes, la envidiaba, porque ella comía lo que se le antojaba mas el con todo su dinero no podía comer nada. Esto no es decir que un cristiano no pueda padecer de diabetes, pero ilustra el contraste entre alguien que temía a Jehová sin ser rico, y alguien que no le teme siendo rico.

A menudo testificamos o escuchamos testificar personas diciendo que si no fuese por Dios, no sabrían donde estarían hoy, sea en la cárcel o muertos, esto es sin duda una bienaventuranza. Otra de las bienaventuranzas del que teme a Jehová es ver los hijos de sus hijos. El que honra a su padre y a su madre Dios le saciara de larga vida es uno de los mandamientos y el primero con promesa. El guardar los mandamientos de Jehová requiere temor a Dios, el ver los hijos de los hijos es una bendición de parte de Dios por guardar sus mandamientos. Ahora bien, aunque temor es siempre asociado con miedo, o pánico esto no es el tipo de temor que Dios requiere de sus hijos, ya que Dios es nuestro padre y nuestro amigo. Pero el temor que aquí se refiere va mejor dicho asociado a un profundo sentir de respeto, humillación, y conocimiento de que el es el creador, y nosotros creaturas y debemos de guardarle reverencia a el y a sus mandamientos. Nadie Jamás busca a alguien a quien le tiene miedo o pánico sin embargo nosotros los cristianos buscamos del y de su presencia a diario, y el miedo o pánico que pueda haber en nosotros se va cuando le sentimos cerca, esto significa que no es un temor que indique terror, o miedo que Dios quiere de nosotros sino temor ( humillación, respeto y obediencia). Si tememos a Dios como es debido las bendiciones nos seguirán todos los días de nuestras vidas.