Friday, June 10, 2011

Venida pretribulacional (Parte 2)

Apocalipsis 3

10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Comentario

En el libro de 2 tesalonicenses 2 habla categóricamente de el rapto de la iglesia; debemos de saber que la quitada del Espíritu Santo de en medio (2 Tes 2:7) es sinónimo con la iglesia ser quitada es decir raptada. Dios nunca dejaría a su iglesia sola sin el respaldo de su Espíritu Santo, de hecho el Espíritu Santo fue prometido a la iglesia, en Juan 14: 16-18 dice: “Y yo rogaré al Padre, y El os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre; es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros” de aquí podemos inferir entonces sin lugar a dudas que quitar el Espíritu Santo de en medio sugiere también el levantamiento del pueblo de Dios, ya que el verso 16 dice: “para que este con vosotros (la iglesia) para siempre”. Estos dos acontecimientos, el rapto de la iglesia al igual que el espíritu santo ser quitado, es el mismo.

Una de las citas bíblicas que los postribulacionistas citan como base, para acertar que la iglesia pasaría por la gran tribulación es la de Apocalipsis 7: 9 “Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos, 14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero”. La creencia general es que estos han salido literalmente de la gran tribulación por haber sido ejecutados, la realidad es que aquí el haber salido, se refiere a haberse librado o no haber participado en ella. Debemos de entender que la persecución de parte de la bestia y los juicios o tribulación de Dios son dos cosas diferentes. Aquellos que fueron levantados en el rapto no verán la tribulación sino que se les librara del juicio de Dios sobre la tierra. De hecho esto es la gran tribulación, los juicios de Dios, lo cual tiene principio en Apocalipsis 6.

A Juan se le dice en apocalipsis: “Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra”. Este verso habla directamente acerca de la gran tribulación. Aquellos que han guardado su palabra también serán guardados de la hora de la prueba (la gran tribulación). Como sabemos que esta hora de la prueba se refiere a la gran tribulación? Primeramente el ángel que habla a la iglesia se refiere a al mundo entero, sabemos que la gran tribulación es el único acontecimiento a parte de la destrucción de la tierra que afectará la población mundial, podemos sin lugar a dudas concluir que esta hora de la prueba es la gran tribulación, sin embargo se le dice a la iglesia que será guardada.