Tuesday, August 17, 2010

Castigo de Dios?

Salmos 33

12 Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, El pueblo que él escogió como heredad para sí.

Comentario:

Las catástrofes mundiales que están sucediendo, parecen darse más a menudo y con gran frecuencia. No ha terminado una tragedia en un lugar cuando escuchamos de otra tragedia en alguna parte del mundo; que está sucediendo? A veces decimos que todo lo que acontece es la voluntad de Dios, esto no es cierto; cuando alguien comete suicidio y mata 15 o 20 personas tal cosa no es la voluntad de Dios, es mas podría decir que la mayoría de las cosas que acontecen no son la voluntad de Dios; ahora bien Dios permite que sucedan pero no es la voluntad que tal cosa sucedan. Un ejemplo de esto fue lo sucedido con Adán y Eva en el huerto del Edén, obviamente no era la voluntad de Dios que ellos desobedecieran, porque el mismo le dijo que no lo hiciesen, por ende contra su voluntad, sin embargo el permitió que aconteciese, sin embargo hay una resultado al desobedecer a Dios.

Toda catástrofe natural es por obra de Dios; digo esto sin temor a dudar ya que el enemigo no tiene potestad sobre la naturaleza, pero Dios sí. Dios tiene potestad sobre la mar, sobre el viento, y desata su ira donde él le plazca (Mateo 8:24-26). Los diferentes temblores de tierra, huracanes, inundaciones en diversas partes del mundo no son solo la voluntad permisible de Dios (ya que el planeta no tiene capacidad propia de hacer las cosas, sino que está bajo control de Dios) sino la voluntad misma de Dios, es decir Dios mismo actuando. Pero a qué se debe tales catástrofes? Cuando el pecado se hace general en alguna parte y las personas se apartan de Dios; esto trae consecuencias desastrosas para tales lugares. Siempre que hay un remanente que busca de Dios hay bonanza por ese remanente ( Génesis 18:26-30) pero si no lo hay entonces el castigo es inminente.

En el salmo 33 nos dice que la nación cuyo Dios es Jehová es bienaventurada, debido a que la protección de Dios es sobre aquella nación. Hay naciones cuyos emblemas, santos nacionales, moneda etc. tiene a Dios y la fe engravada en ellas, sin embargo se han desviado de Dios y toman posiciones contrarias a la voluntad de Dios; si hay remanente fiel que busca de Dios tal nación tiene la protección por esos fieles, pero si estos comienza a desviarse acomodándose a creencia de hombres la ira de Dios se encenderá sobre ella. Otras naciones son completamente paganas y reciben retribución y castigo de parte de Dios. En el libro de Deuteronomio Dios habla claro acerca de las bendiciones y las maldiciones contra su pueblo, si ellos obedecían seria cabeza y no cola, si desobedecían recibirían castigo (Det. 7) La biblia dice que Dios tienen tormentas, ciclones etc. en la palmas de sus manos, el hace como bien le parece pero tiene misericordia de que busca su rostro.