Thursday, July 1, 2010

La muerte segunda

Apocalipsis 20

13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Comentario:

La muerte es un tema que pocos queremos entablar sin embargo es la única realidad para los que estamos vivos. Puedes o no triunfar en esta vida, gozar o no, llegar a tener bienes o no, quizás no logres tus sueños quizás sí, etc., pero algo es cierto: todos moriremos. Pero la muerte aun que sea la salida de esta vida no debe ser triste ya que es la puerta para otra vida, ahora bien esto es más fácil decirlo que hacerlo, nos enamoramos de esta vida, aun cuando por obligación hay que casarse con la muerte. La muerte que aquí nos referimos, consiste en el completo paro de movimiento y de acción del cuerpo físico no es lo peor, ni tampoco debe de ser alarmante. Toda semilla para poder germinar y dar frutos debe primero morir, y luego crece y se convierte en árbol que da frutos pero es necesario primero que muera.

La muerte del ser humano revela su verdadera identidad, ya que el alma es en sí lo que somos, el cuerpo físico es meramente un utensilio para movernos, y hacer diferentes actividades. Mientras que la muerte del cuerpo da paso a otra realidad, lo cierto es que la muerte segunda es la aterradora, y es a la que debemos temer. La muerte segunda es la muerte física cuando no somos salvos, en otras palabras es la condenación eterna, donde no hay forma de salir. La muerte física, cuando la persona es salva se conoce como meramente un sueño (1 tesalonicenses 4:13), mas cuando no se es salvo, es completamente irreversible y es condenación eterna.

La muerte no es más que un ángel, y como ángel será enviado eventualmente al lago de fuego (verso 14) la misma muerte será victima de la muerte segunda la cual es una condenación eterna para todos aquellos que no se encuentren el libro de la vida. En el verso 13 nos indica que todo aquellos que hayan cobrado la vida de un ser humano eventualmente tendría que devolverlo de nuevo, es decir la muerte de la persona no es el fin de ella, algún día resucitaremos todos, porque es necesario compadecer y ser juzgados por Dios. En el verso 13 se encuentra el castigo para aquellos que fueron juzgados y encontrados culpables de falta: serian echados al lago de fuego, la cual es la muerte segunda. Aunque la muerte física no es la muerte segunda, esta asegura, para aquellos que no son salvos, que caerán víctimas de la muerte segunda, ya que después de la muerte física no hay chances de reconciliación con el Dios.