Monday, September 13, 2010

Ah cuan grande es Dios

Salmos 48

14 Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; El nos guiará aun más allá de la muerte.

Comentario:

No existe tal problema que preocupe a Dios, la desesperación, preocupación, temor, miedo, ansiedad, dudas, son estados de ánimo que se nos presenta cuando existe algo de suma importancia para nosotros, en lo cual desconocemos cual será el resultado. Tales estados surgen cuando algo cercano a nosotros cambia, y ya no hay la comodidad que antes había, y nos sentimos en un estado de inconformidad ya que no conocemos como tal situación ha de terminar. Aunque somos de suma importancia para Dios, Dios en si desconoce tales estados en su naturaleza, es decir, en Dios no hay dudas, desesperación, ansiedades ni nada de estos estados que tanto nos atribulan a nosotros. En una ocasión David hablo consigo mismo porque su alma estaba angustiada y no podía escapar tal estado de ansiedad, le pregunta a su alma, por que te abates oh alma mía y te turbas dentro de mí? No hemos pasado esto nosotros en alguna ocasión? Quizás hemos tenido problema de salud, o quizás algún relativo cercano? Incertidumbres económica, falta de empleo, o algún problema emocional, todo esto trae diferente estados de ánimo a nuestras vidas, Dios sin embargo se mantiene calmado.

No es que Dios no le importe nuestro estado de ánimo, al contrario, el requiere que creamos en el pese a lo difícil de la circunstancia. La forma en que David conforto su alma cuando estaba turbada fue diciéndose a sí mismo “ espera en Dios” este era el único remedio para su alma, la esperanza, y fe en Dios. Hay problemas que el psicólogo no podrá resolver, ni los padres ni los amigos, en estos instantes Dios es el único que puede contestar y ayudar nuestro estado de ánimo. Dios está con nosotros cada paso que damos, no hay un momento que nos deje solo, aun cuando nos sintamos estarlo. El no creyente no tiene ese alguien que le proteja de sus propias emociones cuando se siente solo, por esto vemos una gran cantidad de suicidios, personas que se cortan así mismos, otros adictos al alcohol y las drogas como un medio de escapar algún dolor intrínseco del alma, pero la única solución para estos es Dios.

Hay que dar gracias a Dios por que él es Dios. Porque él es como es. Por que decide ser amor antes que venganza, y misericordioso antes que justiciero, porque si nos ajusticiara como merecen nuestros hechos ya hubiésemos sido todos consumidos. El antiguo testamento está lleno de hombres que anduvieron con Dios y atestiguan de lo grande que es este Dios nuestro, el nuevo testamento vemos a este Dios grande venir y descender y morir por nosotros, para que estemos con el por toda la eternidad, y en el tiempo presente somos cubiertos por su gracia, cuan grande es este Dios nuestro. Los hijos de Core se inspiraron y escribieron el salmo 43 en forma de cantico, y terminaron diciendo “este Dios nuestro es Dios eternamente” Dios para siempre que no caduca, no envejece ni termina, y aun más terrible es el hecho que nos guiara aun mas allá de la misma muerte!!!