Tuesday, May 11, 2010

La ausencia de evidencia, no es una evidencia de ausencia

Romanos 1

19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Comentario:

Dios aun siendo espíritu es más real que cualquier cosa física que jamás hayamos visto. La vida espiritual es tan o más real que la vida física. Si hablamos en termino de longanimidad, la vida física es nada más que una sombra, que desaparece (Job 14:2), y es de extrema corta duración aun mas cuando se compara con la vida espiritual la cual es eterna. Cuando digo que la vida espiritual es eterna me refiero a que viviremos eternamente, pero no en estos cuerpos físicos, ya sea que vamos al cielo, o perezcamos. Mientras que el cuerpo físico recibe perpetua atención de nuestra parte y cualquier molestia física es tratada de inmediata por los médicos, nuestra vida espiritual puede perecer y no le damos la menor importancia, aun más cuando ignoramos que poseemos una vida espiritual. Dios a puesto su espíritu en todo aquel que se ha entregado de corazón, y le busca, sin embargo este espíritu se contrista a medida que desobedecemos a Dios.

No hay evidencia tangible de la persona de Dios, porque él es espíritu, sin embargo vemos a diario, la evidencia de su existencia. Si estamos en algún camino lejano de toda civilización y vemos huellas en tal camino, pero no vemos a nadie, obviamente no tenemos la evidencia física de quien estuvo allí, pero por las huellas podemos deducir sin miedo a errar que alguien alguna vez estuvo allí, debido a las huellas. Nadie ha visto jamás un dinosaurio ni aun su carne, pero debido a que hay restos como huesos y aun huellas, podemos decir sin lugar a dudas que existieron. Es por esto que podemos decir que la ausencia de evidencia física, o tangible no es una evidencia de la ausencia o inexistencia del Dios todopoderoso.

Nadie jamás ha visto el viento, pero nos percatamos de su presencia, y a veces este suele hacer más estragos que alguna otra fuerza físicas. En el libro de los Romanos su verso 19 dice que lo que de Dios se conoce es porque el mismo se manifiesta, Dios no tiene en ningún momento la intención de estar desapercibido. A veces decimos: porque Dios no se manifiesta visiblemente para aquellos que creen que el no existe salgan de su ignorancia? La verdad es que los pensamientos de Dios no son los pensamientos del hombre, y los planes de Dios no tienen que ir de acuerdo con los nuestros, es decir Dios no hará lo que nosotros queramos, sino que hará su voluntad. Las obras de Dios eran visibles tangibles en los antiguos tiempo y aun así su pueblo Israel era desobediente; Dios se hizo hombre y camino entre los hombres y aun así no creyeron en el. Además de esto las cosas invisibles de Dios su eterno poder y deidad se hacen visibles en la creación del mundo, y se entienden por medio de las maravillas hechas, ya que nadie ni nada puede crear materia de la nada, solo Dios, por ende todo aquel que quiere pretender que Dios no existe, no tiene una buena excusa.