Thursday, October 7, 2010

Futuro hogar

Apocalipsis 22

1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

Comentario:

Jesús dijo en una ocasión que en la casa de sus padre habían muchas moradas, y si no fuese así, el ya lo hubiese dicho, y el mismo se tomaría para donde el este que nosotros también pudiésemos estar (Juan 14:2) aquí vemos la dedicación e interés que Jesús tiene por estar con aquellos que han decidido estar con el. Su promesa de que vivamos juntos para siempre es firme. Su exclamacion de que el mismo se tomaría a si para donde el este nosotros pudiésemos estar es la muestra de amor y deseo de nuestro salvador de estar con nosotros para siempre.

Si tenemos un hogar celestial debemos de entender que no podemos y debemos hacer énfasis en el hogar terrenal. Nadie que esta construyendo una casa nueva arregla la vieja, sino que pone todo su esfuerzo y entusiasmo en la nueva, ya que tal casa será su hogar permanente. Dios quiere que una vez que hemos nacido de nuevo busquemos las cosas de arriba, donde esta nuestro futuro hogar (colosenses 3: 1-11) y dejemos de enfocarnos en las cosas terrenales.

En Apocalipsis 22 vemos como el ángel hace una descripción de las cosas que habrá en tal lugar, su hermosura es sin igual, y aquellos que se le dio la bienaventuranza de verlo, no podían exactamente describir con lenguaje humano lo que habían visto. Un río salía del trono de Dios, limpio como cristal, simbolizando pureza, en el verso 3 dice que no habrá mas maldiciones, no habrá mas sufrimiento de ninguna índole, ni existirá el mal. Debido a nuestras experiencias presentes seria difícil imaginarnos tal lugar, ya que en el cual vivimos hoy, es completamente diferente a aquel a donde iremos, sin embargo así será. Si estas firmes afírmate mas, si estas débil busca estar firme, porque la hora viene donde el hijo del hombre vendrá a buscar aquellos que le han aceptado.