Thursday, February 10, 2011

Alfa y omega

Apocalipsis 1

8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Comentario:

Dios es demasiado para ser captado o entendido por la mente humana. Este Dios nuestro es infinito en todas sus facetas (omnisciencia, omnipotencia, omnipresencia, su amor, misericordia etc.) todas estas virtudes que son atribuidas a Dios son infinitas, por lo tanto imposible para ser captadas por una mente finita, de hecho la ciencia le niega ya que no lo puede explicar. El concepto de un ser que no tiene principio es demasiado para entender, si piensas por unos momentos en algo (en este caso alguien) que no tuvo principio es decir siempre ha existido… ¿ verdad que no puedes explicártelo? La mente humana esta meramente adaptada a todo aquello que ve, o las cosas que ha experimentado. Muchas veces vemos algo nuevo y decimos: wow no me imagine que algo así existiera, es decir, la imaginación, o la habilidad de la mente poder comprender algo está limitada a las cosas que conoce, que ha visto, o experimentado.

Nuestras experiencias dictan que todo tiene principio, y tiene final, por ende alguien que no tiene ni principio ni final es imposible imaginárselo, pero Dios es exactamente esto. Dios no es el resultado del universo, Dios es la causa del universo, es decir, el universo existe por el, Dios no está limitado ni encerrado en el tiempo, sino que el tiempo está limitado y controlado por Dios. De hecho para Dios no existe tiempo. El hecho que no podemos imaginarnos alguien sin principios ni fin es debido a que somos seres completamente encerrados o atrapados en el concepto del tiempo. ¿ qué hora es? ¿ qué edad tienes? ¿ cuándo vas a hacer eso? ¿ cuando le diste principio a tal cosa? Principio es en sí una medida de tiempo, por lo tanto cuando decimos: Dios no tiene principio, de inmediato nuestra mente no puede absorber esto. Aun cuando en SI sabemos que esto es cierto (Dios no tiene principio) no podemos entender a cabalidad o captar tal concepto, de hecho el signo o símbolo de alfa posee en sus lados opuestos unas líneas que no se encuentran jamás indicando sin principio y sin fin.

Jesus le dice a Juan: yo soy el Alfa y la Omega, Jesus no indica aquí que hubo principio para el, sino que el es el principio, o sea las cosas que existen tienen su principio en el, en otras palabra en las “principio” o las creo, por lo tanto se da a sí mismo el titulo de Alfa. El que comenzó todas las cosas también las va a terminar, la biblia nos dice que este universo (las estrellas planetas, galaxias y toda creación) se enrollara como pergamino, dejara de existir, tendrá su fin (Apocalipsis 6:14) este universo es literalmente billones de años luz de extremo a extremo, virtualmente infinito y esta gran creación será destruida en cuestión de horas por aquel que es el Omega, o sea el fin. Dios es poder absoluto, amor absoluto, misericordia absoluta, sin embargo es fuego consumidor; sería aconsejable asegurarnos que nuestras vidas y nuestras almas estén seguras en las manos de aquel que es principio de todas las cosas aun de nuestras almas mismas y también puede ser su fin.