Monday, March 29, 2010

Son los códigos Bíblicos verídicos?

Apocalipsis 22

18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Comentario:

Obviamente cuando Juan escribió estas palabras de parte de Dios, se refería exclusivamente al libro de apocalipsis (las palabras de la profecía de este libro), sin embargo lo mismo es cierto para la biblia entera, no solo para el Apocalipsis. El agregarle a la biblia, ya sea textualmente o significado a lo ya escrito tiene consecuencias desastrosas; nuevas religiones son formadas al hacer esto, causando que se les deprima a los cristianos libertades en Cristo, poniéndoles yugos absurdos o permitiéndoles practicas pecaminosas (al agregarle o quitarle). El caso de los códigos bíblicos, código omega etc., se refiere a algo un tanto diferente. Los códigos bíblicos no se refieren a la falsa interpretación de la biblia, sino a las supuestas claves o códigos escondidos en los escritos bíblicos principalmente del Torah o pentateuco.

Algunos escatologos, aquellos dedicados a estudiar a la teología del final de los tiempos, o los sucesos del fin, dicen haber desifrado ciertas profecías ocultas en el torah, de sucesos que acontecerían en el futuro. Una de las curiosidades sin embargo es que nunca vemos el descubrimiento de algún acontecimiento que aun no haya ocurrido, siempre son acontecimientos que ya han acontecido, pero que supuestamente estaban ya dictados en los códigos bíblicos. Aunque es obvio que Dios no tenía la intención de que todos leyeran la biblia y la entendieran ( Mateo 13: 10-11), esto sin embargo es para aquellos que no son creyentes ni tienen el discernimiento de el Espíritu santo, pero obviamente Dios no tiene secretos para sus hijos. Porque había Dios de ocultar mensajes en la biblia, con profecías que solo se descubriesen cuando ya han pasado?? Tales creencias son absurdas.

El Código Secreto de la Biblia, también conocido como el código de la Torah consiste en grupos de palabras y frases que se supone que tienen un significado y que algunos creen que están colocadas intencionadamente de forma "encriptada" u oculta en el texto de la Biblia. No hay indicios que los tales códigos bíblicos oculten ninguna profecía trascendental y de importancia para la salvación de nuestras almas, ni tampoco hay ninguna veracidad en ellos. Tales códigos solo suelen encontrarse también en el idioma original de la biblia (hebreo antiguo), esto es otro de los detalles que ponen en duda la creencia en estos códigos. La biblia al ser traducida a otros idiomas no pierde su mensaje Cristo céntrico ni ninguna de sus profecías, ordenanzas, etc., sin embargo pierde la habilidad de también conservar los supuestos códigos bíblicos. Debido a esto y a la falta de revelación en algún otro pasaje bíblico de dichos códigos podemos sin duda decir que los “códigos bíblicos”, no tiene base bíblica y son también anti bíblicos.