Thursday, September 23, 2010

Anormal parte 3

Mateo 14

28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.
29 Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.
30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!
31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?

Comentario:

La vida spiritual es esencialmente una vida “anormal” relativo a lo humano. Ir a un templo y ofrecerle culto a un Dios invisible no es normal, de hecho muchas religiones y personas tienen estatuas físicas a quienes le ofrecen devoción y oración, tal práctica es blasfemia a Dios sin embargo para ellos se asemeja a lo “normal” ya que por lo menos pueden ver lo que adoran. Esperar un milagro, aquello que es imposible ante el ojo humano no es normal, amar a quien te odia y ofrecerle ayuda no es normal, creer que iremos a un cielo que nunca hemos visto, porque fuimos comprados por la sangre de alguien que no conocimos en forma física no es normal, pero cada uno de estos es completamente normal y básico en la vida espiritual. Dios espera que creamos en el, aun no le hemos visto, de hecho la persona que sin ver cree, es bienaventurado (Juan 20:29). Esto es necesario porque la vida espiritual a diferencia de la vida en la carne es basada en la fe y sin la fe es imposible agradar a Dios.

Lo anormal de la vida espiritual está basado en la fe, por la fe creemos lo que no vemos, y esto no es normal en el ámbito humano. Por esto la ciencia niega a Dios porque no tiene base física y tangible de su existencia, mas nosotros por la fe entendemos haber sido creados de lo que no se veía o era inexistente (Hebreos 11: 3), los científicos sin embargo se envanecen en sus propios razonamientos, explicando que el universo pudo surgir meramente de la compresión de gases como resultado de la siempre presente gravedad, sin embargo no explican cómo es posible que donde no hay masa, o materia, pueda haber visto gravedad. En su inteligencia estúpida tratan de explicar la posibilidad de gravedad sin materia creando la paradoja de el huevo y la gallina, sin poder explicar a cabalidad si la gravedad fue primero o si la materia, pero es necesario notar que en sus teorías, ambas no pueden haber existido sin la otra. Pero tales explicaciones se hacen imposible porque el creador del universo es un ser sobrenatural y sus obra no se pueden explicar….naturalmente.

El cristiano no puede mirar las cosas desde un punto de vista humano o normal, porque si así es vivirá una vida frustrada, vera el ataque del vecino como si fuese en si el vecino no sabiendo que es el enemigo, vera el cáncer como una enfermedad mortal, cuando es una mera prueba. Pedro comenzó a mirar con una vista espiritual, el no estaba mirando normalmente ya que si así fuera ni diera el primer paso sobre las aguas, sin embargo puso su fe en Dios y dijo: si eres tu manda que vaya sobre las aguas (verso 28) aquí implica reconocimiento del poder de Dios (si eres tu) lo puedo hacer. La Azaña fue tremenda, un hombre caminando sobre algo liquido, aquello no era normal sin embargo debemos de recordar que Jesús tampoco era normal, el era sobrenatural, el es Dios. En los versos 30,31 vemos lo que sucede cuando pensamos normalmente y quitamos nuestra fe de Dios, las cosas entonces ocurren como deben de ocurrir, y no sobrenaturalmente ni en milagros. Pedro comenzó a hundirse, porque esto era lo que su mente le dicto, al apartar su fe de Dios. Al apartar nuestra fe de Dios los problemas nos hunden, y los milagros cesan de ocurrir, sin lugar a dudas nos conviene seguir siendo “anormales”.