Thursday, April 1, 2010

Dios

San Mateo 3

16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Comentario:

Dios, es difícil describir a cabalidad acerca del creador e imposible relatar lo que es, en toda su majestad, de hecho solo podemos decir lo que su misma palabra dice de él. Dios es el todopoderoso, creador de todo cuanto existe y de lo que no existe, pero la esencia misma de Dios es amor. La biblia no dice que Dios tiene amor, sino que él es amor, esto indica que no puede dejar de tenerlo, ya que él es amor en sí. Dios se refiere bíblicamente a las tres personas de la deidad esto es Dios padre, Dios hijo y Dios espíritu santo, los tres son Dios. El negar la deidad de uno es negar a Dios mismo. Hay muchas religiones que aceptan al padre pero que ignoran la deidad del hijo, otros dicen que el hijo es Dios y nadie más fuera de él lo es, y otro niegan la deidad y singularidad del Espíritu Santo, cada una de estas creencias es errónea. Dios padre es Dios (levítico 19:2) Dios hijo, es Dios (Juan 1:1, Filipenses 2:6-11), Dios Espíritu Santo, es Dios (Hechos 5:3-4, Hechos 15:28).

La mayoría de las cualidades poseídas por Dios son inalcanzables e imposibles para cualquier ser o persona, el hecho que somos dotados de algunas cualidades de las que él tiene es por el mero hecho que fuimos creados por él a su imagen (Génesis 1:27), por ende heredamos ciertas características de nuestro creador. Todo hijo tiene algún rasgo que le hace parecido a su padre o madre, de igual manera nosotros tenemos cierto parentesco a nuestro creador, tales características se acentúan más, a menudo que nos acercamos a él y le obedecemos. Hay religiones que expresan que todo cuanto existe es Dios, la naturaleza, el viento etc., el decir esto es blasfemar ya que tales cosas son creación de Dios, y podemos ver su poder en ellas, pero obviamente no son Dios.

Todas las religiones pueden estar equivocadas acerca de Dios, pero no todas pueden estar correctas. Unos dicen que Dios es solo el padre, otro que Dios es solo dos, peor la biblia es clara en cuanto a su atributo trinitario. Omnipotente, omnisciente, omnipresente, omnibenevolente son atributos enteramente y exclusivos de Dios, solo él en su capacidad de Dios tiene tales características. Algo asombroso de Dios que nadie más posee es el hecho que no tiene principio; obviamente Dios es el principio de todos, y todas las demás cosas, pero él no tiene principio, siempre ha sido y siempre será. Quizás nos preguntemos como es posible esto? Deberías meramente aceptarlo ya que la mente finita humana no puede entender a un Dios infinito.