Wednesday, January 4, 2012

La gracia del Justo

Salmos 34

19 Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo librará Jehová.
20 Él guarda todos sus huesos; ni uno de ellos será quebrado.

Comentaro:

No cuestiones los problemas por los que estas pasando en estos momentos. Nadie conoce el dia malo si no es por el bueno. Las personas tienden a ser agradecidas solamente Cuando viene la consolacion o bienestar de parte de Dios; de no ser asi muchos nos olvidariamos por completo de Dios. La biblia muestra donde los israelitas solo se acordaban de su creador en losmomentos de dolor, pero en los momentos de paz, se tornaban a otros dioses y se olvidaban de su redentor. Podemos decir, que las pruebas y dificultades son utensilios de parte de Dios para hacer su pueblo acordarse de El, pero si eres de los que alaba a Dios en todo tiempo, entonces no hay necesidad de ser atribulado para volverte a El.

Hace poco visitaba, oraba y le predicaba a un amigo. Este amigo visitaba a menudo mi oficina, y le instaba a buscar de Dios, pero me decia que eso no era para el, pues su vida estaba dedicada a los placeres de este mundo. Desafortunadamente cayo enfermo de una enfermedad mortal, al visitarle, sus oidos ahora estaban mas receptivos al mensaje de Dios pues su vida peligraba, de hecho acepto a Dios y la oracion le reanimo de tal forma que las enfermeras se sorprendieron. Me sorprendi en sobremanera al verlo poner mensages cristianos en su pagina social, y al visitarlo me dijo que sentia la necesidad de hablarle a otros de Dios. Al retornar a su pais (lo cual parecia ser imposible en su estado) siguio publicando mensajes de su nueva vida, y luego en poco tiempo murio. De una cosa estoy casi seguro, de no haber sido por la enfermedad no hubiese aceptado a Dios, Dios que ama las almas utiliza cualquier forma de traerlas a el, ojala no permitamos que sea una enfermedad sino un corazon genuinamente arrepentido.

En el salmo 34 verso 19 nos dice que las aflicciones del justo son muchas. Estas palabras directamente contradice la predica de un sin numero de evangelistas que dicen que el cristiano no tiene porque sufrir y que siempre vivira en abundancia, al contrario la vida cristiana es una de luchas, contrariedades, dificultades y dolores, es por esta razon que la biblia dice que el cielo se hace fuerte, y solo los valientes lo arrebatan (Mateo 11:12) con seguridad un cobarde no podria permanecer firme. Tu esposo/a te deja, te mantendrias firme? te calumnian, y vituperan, te mantendria firmes? te ofrecen riquezas indebidas, te mantendrias firme? Pese a que este salmo asegura que las aflicciones del justo serian muchas, debe de confortarnos mas, la segunda parte del verso, que dejarnos amedrentar por la primera parte. "pero de todas ellas lo librara Jehova" La realidad es que justo e injusto (ambos) tendran aflicciones, no hay ese en este mundo que no tenga aflicciones sin embargo el justo cuenta con la promesa de que de toda afliccion Dios le librara y ni un solo de sus huesos seria quebrantado. Esta es una promesa solida de parte de Dios.