Monday, January 3, 2011

Cosas nuevas

2 Corintios 5

17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Comentario:

Los fracasos del año pasado pueden ser convertidos en triunfo, de hecho tienes una gran ventaja: la experiencia. En las cosas en las cuales fallaste, encontraste sabiduría y conocimiento de cómo no fallar de nuevo, no dejes de intentarlo, además error es error cuando se comete dos veces. En este año Dios hace pacto contigo si tu lo haces con El, solo debes proponerte en el corazón no cometer los mismos pecados, no fallarle de nuevo, y El perdona todos aquellos errores y pecados y no tendrá de ellos memoria, esa es la situación exacta para comenzar de nuevo. ¿Qué cosas has emprendido en el pasado y ya lo has tirado al olvido? ¿quizás le hallas fallado a Dios en algo y te sientes desanimado? En fin todo aquello que no hallas logrado en el pasado es momento para comenzar de nuevo, para emprender nuevos retos, para superar viejos retos y ultimadamente para reanudar una nueva y más estrecha relación con Dios.

Muchas personas hacen promesas de año nuevo, o resoluciones, las cuales se echan al olvido aun antes de terminar el mes de Enero; si hacemos pacto o promesa a Dios hagamos tal cosa cuidadosamente pues él no le gusta pactos a la ligera. Prefiere que no hagamos promesas, que hacerlas y luego no cumplirlas (Eclesiastés 5:5). No digo con esto que no hagamos pacto con Dios, pues él es Dios de pacto, y le gusta el compromiso que haga su pueblo con él y lo cumpla, pero el pacto no debe ser lo que te motive a hacer algo, sino una decisión interna fortalecida por el hecho de que todo lo puedes en Cristo que te fortalece. Ese pecado en el cual te mantienes cayendo, y no has logrado superarlo, este es tu año, esa meta que te has propuesto lograr y no lo has logrado, este es tu año? Esa relación con Dios en la cual puedas sentir su presencia no solo al lado sino EN ti, este es tu año.

Dios ultimadamente quiere el triunfo de sus hijos; eso es lo que somos para Dios sus hijos, y la biblia nos dice que si los padres siendo malos dan buena dadiva a sus hijos cuanto más aun nuestro padre celestial (Mateo 7:11). Dios nos ha dado la gracia y la bendición de haber visto la primera década de este siglo, y ahora entramos en una nueva década. Senos forja nuevos horizontes, nuevas esperanzas, nuevos logros, pero también nuevos retos, nuevas pruebas y aun nuevos desaliento. Pero tenemos una promesa que si alguno esta en Cristo es una nueva creatura, es una creatura a la imagen de su creador, ese creador que no ha visto derrota, y aunque hubieron algunas derrotas quizás en nuestras vidas, tales cosas son viejas, pasaron con la vieja década y he aquí tenemos nuevas oportunidades y todo o podemos en Cristo que sin duda nos fortalecerá.