Monday, September 27, 2010

La question de los tiempos

Apocalipsis 16

8 El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego.
9 Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.

Comentario:

Según la ciencia moderna el sol, del cual recibimos la luz, está en una edad avanzada, y en unos cuantos billones de años llegara su culminación, cuando ya no tenga mas hidrogeno y helio que quemar, se les advierte de no estar en el planeta tierra cuando esto acontezca, ya que el sol se convertirá en una supernova, expandiéndose y calentándose aun mas. El sol se expenderá tanto que su superficie tocara literalmente la tierra convirtiendo el planeta en un pedazo de carbón ardiente y evaporando todo rio y mar. Según la ciencia el sol ha quemado hidrogeno y helio por unos 4.5 billones de años, la gravedad masiva de este gigante logra mantener estos átomos juntos lo cual no fuese posible sin la gravedad; pero lo que nos llama la atención es los años que supuestamente tiene esta estrella: 4.5 billones, lo cual es la edad aproximada (según los científicos) de la creación del universo, del big bang o la gran explosión que trajo como consecuencia todo lo que existe. Sin embargo nosotros los cristianos nos aferramos a la edad bíblica: 6 mil años.

Hay un problema enorme en esta discrepancia del tiempo. 4.6 Billones es un plazo enorme comparado con 6 mil años; los intelectuales contemporáneos se burlarían de cualquier persona que dijese que el universo tiene 6 mil años, o que los dinosaurios caminaron juntos con los hombres actuales, ya que según ellos los dinosaurios tienes más de 65 millones de años extintos y el hombre solo aparece hace unos 2.4 millones de años. Pero el problema y la discrepancias del tiempo es reducido a la forma que los científicos datan los objetos, fósiles etc. Radiocarbono o c-14 es una de las practicas más usadas pero esta no toma en cuenta lo polos magnéticos de la tierra lo cuales no son constantes ni la salinidad en los fósiles hecho posible por el gran diluvio, pero el punto que quiero hacer notar es este: si la diferencia entre los tiempos científicos y los bíblicos es tan enorme esto significa que el fin pronosticado por los científicos del sol, oxigeno y aun las galaxias, y demás cosas elementales para la vida en el planeta tierra no está en los billones de años sino en lo que quizas sea meras décadas!!!

Si el sol tiene 4.5 billones de años científicamente hablando y le faltan algunos billones de años para extinguirse por completo; pero bíblicamente no tienen más de 6 mil años, esto significa que el sol solo tiene (bíblicamente hablando) unos meros años para apagarse completamente!!!. En Apocalipsis 6: 12-14 habla de una profecía espeluznante donde el sol se puso negro (seria esto la culminación del sol) y el cielo (las estrellas que vemos, quizás aun las galaxias) se desvanecieron como un pergamino; Juan vio esto, esta profecía no está billones de años en el futuro de esto estamos convencidos, pero no solo esto, lo más impactante es lo que nos dice apocalipsis 16: 8-9, el ángel derramo su copa sobre el sol y los hombres se quemaron con el gran calor!! Quizás (global warming) el calentamiento del globo terráqueo que estamos viendo en los últimos tiempos en los medios noticiarios no tiene nada que ver con la industrialización humana, sino mas bien con el cumplimiento lento pero seguro de las profecías. Estos versos parecen ser idénticos con la aserción científica del calentamiento del sol a la llegada de su culminación, de todas formas una cosa es de aconsejarse, el que este firme mire que no caiga porque vivimos tiempos proféticos y sin duda (y esto es opinión propia) no veremos otro milenio.