Wednesday, January 18, 2012

El peligro de poder escoger libremente.
1 Corintios 10
23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica
.
Comentario
Dios es supremo, Dios es eterno; Dios no habita en el tiempo, mas bien el tiempo habita en Dios. Todo lo que existe, existio, o existira fue creado en su totalidad por Dios. No hay nada que este fuera de el poder absoluto de nuestro Dios. Daniel 7: 9 testifica haber visto un anciano de dias; el testimonio de Daniel especifica que era un anciano en dias,pero porque la aclaracion "en dias"?, si meramente hubiese dicho anciano entenderiamos entonces que era por su apariencia de anciano, sin embargo al agregar "en dias" se refierea la eternidad de tal personaje. Dios siempre a existido en toda su majestad. El ejercito de angeles, querubines, serafines, arcangeles que le rodean, ademas del universo, son creaciones de El.
 
Debido a que todo alrededor de Dios (padre, hijo, Espiritu Santo) es creacion suya, es obvio pensar que Dios una vez estuvo solo. Satanas fue creacion de Dios, y toda sus huestedes. Dios siempre se ha complacido en dar libre albedrio o voluntad propia a su creacion. La biblia nos dice de satanas que era perfecto en todo su camino hasta que se encontro en el maldad (ezequiel 28:15) de hecho si de algo tenemos que cuidarnos es de nuestra habilidad de escoger. cuando tenemos tal habilidad corremos un grave peligro, ya que nuestra carne quiere escoger dirigida por sus deceos, y tales deceos son nuestros deceos, por lo tanto una vez nos seduce (Santiago 1:13-16) tendemos a escoger indebidamente y con esto pecamos.

Pablo se considero esclavo en el señor "Yo, Pablo, esclavo de Dios y apóstol de Jesucristo, escribo esta carta" (Tito 1:1) el esclavo no hace lo que quiere, es decir no tiene libre albedrio, sino que hace lo que su amo quiere. Al considerarse esclavo de Dios Pablo ya no hacia lo que queria sino mas bien lo que su amo (Dios) queria que el hiciese. 100% de las veces que escogemos hacer lo que nosotros queremos, tal deceo sera contra la voluntad de Dios, y sera un deceo egoista para satisfacer nuestra propia carnalidad. Satanas era "perfecto en todos sus caminos" fue revestido de hermosura, de sabiduria, pero uso el libre albedrio, e hizo lo que quiso. Dios nos ha dado la libertad de escojer, de hecho si queremos pecar podemos pero este es el peligro, es mejopr considerarse esclavo y abandonar lo que queremos, ya que cuando hacemos esto somos dignos de Dios. "todo el que quiere ser digno de mi nieguese a si mismo" es decir, no hagas lo que tienes la libertad de hacer o lo que quieres hacer, solo entonces podemos tomar la cruz y seguirle.