Wednesday, January 5, 2011

Tiempo de decisión

Apocalipsis 20

10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. 11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

Comentario:

A Juan le fue dado el privilegio de ver el fin de todas las cosas, la culminación del pecado, y el comienzo del reinado eterno con Dios. Así como a Moisés le fue revelado el principio de la creación, y las cosas que sucedieron aun antes de él nacer, a Juan se le mostro las cosas que habían de suceder después de su muerte. En el capítulo 20 verso 10 vemos la sentencia de nuestro adversario, el que le causo daño a la humanidad desde poco después de la creación del hombre, hasta el final. El diablo que engañaba a las personas atraves de los siglos, ( Ap. 12:9) y que después de ser desatado después del milenio volvió a engañarlos por un poco tiempo es aquí echado al lago de fuego y azufre. Mientras que muchas gentes creen que el diablo vive en medio de fuego y de llamas, aquí vemos que esto no es cierto, el diablo no goza en medio del fuego sino que allí sufrirá. Muchas iglesias creen que el infierno no es literal y que solo significa el apartamiento de Dios, sin embargo la biblia es clara en cuanto al infierno, se describe como un lugar de tormento. En el verso 10 la escrituras describe el destino final de Satanás, un espantoso lago de fuego lo cual nos recuerda lava ardiente que sale de un volcán, cuyo calor es de ardor inimaginable con temperaturas de 2140 grados Fahrenheit, allí serán atormentados por los siglos de los siglos o sea para siempre.

El verso 10 también nos indica que el falso profeta y el anticristo ( la bestia) ya estaban allí sufriendo junto a todos aquellos que no aceptaron a Cristo, la misericordia de Dios habrá llegado a su punto culminante después del Juicio del trono blanco, los que sus nombres no fueron hallados en el libro de la vida, Jamás gozaran de su amor y misericordia, ya que no habrá más oportunidad para ellos ( esto es los que murieron sin Cristo). Juan también vio este trono blanco (verso 11) y el que estaba sentado en el, Dios mismo siendo rey, Juez, y señor. Delante de Él fueron quebrados los cielos y la tierra presente (Ap.8:11,12) , en el capítulo 16 verso 18-21 vemos parte de la destrucción de la tierra, la cual huyo de delante de Dios para no ser mas, ya que una nueva ciudad y tierra nueva fueron creados y el mar ya no existía mas (Ap. 21). Lo días que se aproximan son de terror o de alegría, dependiendo de nuestra relación con Dios. Vienen días de angustia sobre la tierra y juicos de Dios caerán sobre los que nunca le reconocieron como señor y Dios, pero viene días de consolación para aquellos que andan conforme al Espíritu de Dios, y para ellos no hay condenación alguna (Romanos 8).

Estas escenas finales so de terror o de inspiración dependiendo como esta tu vida ante Dios. Recientemente ha aparecido en los periódicos un artículos donde ciertos “cristianos” aseguran que el retorno de Dios es mayo 12 del año en curso sin embargo esta es una farsa, la biblia es clara en cuanto a su retorno: nadie sabe la ora no el día, pero si sabemos que regresara. El regreso de Dios es inminente, y mientras que ignoramos la fecha y el día exacto, si podemos ver claves de su retorno. El lago de fuego, y el cielo son destinos eternos; ahora es el tiempo de nosotros decidir dónde queremos pasar la eternidad. Dios no envía a nadie al lago de fuego, cada persona escoge por si misma ir allí, es necesario que con más cuidado obedezcamos y cumplamos las cosas que hemos aprendido, no sea que nos deslicemos y terminemos en aquel lugar reservado para Satanás y sus ángeles.