Monday, November 14, 2011

Dios, objeto exclusivo de adoración

Salmos 48

14 porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
él nos guiará aun más allá de la muerte.

Comentario:

Muchas veces solemos dar complementos a algo, o alguien que pensamos se lo merece, el hacer tal cosa no es indebido, pues aun la biblia nos dice " al que honra honra". La biblia reconoce que hay muchos entre nosotros que merecen ser reconocidos por el esfuerzo y la dedicación que tienen en su trabajo. sin embargo es bueno notar que tales reconocimientos o dedicaciones deben estar limitados a solo eso: reconocimientos u honor. cualquier cosa que se le de a hombre o persona que sea más haya que un honor o reconocimiento seria dando algo que no le es merecido a nadie o nada recibir. Hay quienes tienen personajes en lugar de liderato a quienes se le dan alabanza, y se le tiene en un pedestal más alto de lo debido.



Muchos honran objetos, adoran estatuas de santos, le oran a muertos, entre otras cosa, todo esto constituye blasfemia pues se le está dando algo a " cosa" o persona que es exclusivo para Dios. Se dice de Napoleón Bonaparte quien fue emperador del "mundo" civilizado en su época, que este le ofreció a una persona lo que quisiese, sin embargo le advirtió que no le pidiese nada sobre el tiempo, o sobre cosa fuera de su potestad. Dios sin embargo no tiene limitaciones, por ende es digno, merecedor de toda alabanza. El alabar, consiste en un estilo de vida pero más directamente se refiere a un reconocimiento profundo hacia alguien que haya hecho alguna obra que merece tal “alabanza" sin embargo hombre u objeto, muertos o vivos no pueden salvar a nadie, tampoco pueden sanar, librar de depresión, por esto la alabanza o reconocimiento que le damos a alguien es y debe ser limitada, pues su capacidad para hacer cosas dignas de alabanza también lo es.



Dios no tiene limitaciones en cuanto a su habilidad de contestar nuestras oraciones. Si pensamos en algo lo cual sería imposible para Dios realizar, estaríamos perdiendo el tiempo, pues nada es imposible para el, de hecho el que cree en el tampoco tiene limitaciones. " todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4:13) Los hijos de Core comienza el salmo 48 diciendo: "grande es Jehová y digno de ser en gran manera alabado" y en el verso 13, citan una razón única por la cual Dios debe y es el único digno de alabanza absoluta. Primeramente prescriben a Dios como su Dios e indican su eterna deidad, su propiedad de ser eterno ( nadie puede auto proclamarse eterno), segundo, como si fuera poco ser eterno, el también seria Dios para siempre, es decir, no solo existe para siempre, sino que es Dios para siempre. Quizás esto sonaría raro, pero Satanás no fue ángel de luz eternamente aunque es un ser eterno, fue destituido de su cargo como lucero o ángel de luz, Dios sin embargo no puede ser jamás destituido de ser Dios; Lo tercero que debo mencionar es la razón más adecuada por la cual nosotros los humanos debemos darle a Dios la alabanza absoluta: "el nos guiara aun mas allá de la muerte" esto aquí indica salvación. El hecho que Dios nos guie aun después que nuestras vidas en este planeta allá concluido, significa que nos ha salvado de una perdición eterna, SOLO DIOS PUEDE HACER ESTO!! si le estamos dedicando tiempo, dando alabanza, reconocimiento, u otro tipo de elogio que se asemeja a alabanza a algo o alguien que no es Dios, estaríamos cometiendo una blasfemia pues solo Dios puede salvar nuestras almas.