Wednesday, January 19, 2011

El incomparable Dios

Isaías 40

12 ¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados? 13 ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?
14 ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia? 15 He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo. 16 Ni el Líbano bastará para el fuego, ni todos sus animales para el sacrificio.
17 Como nada son todas las naciones delante de él; y en su comparación serán estimadas en menos que nada, y que lo que no es.

Comentario:

Las interrogantes en estos versos nos ponen a pensar en la grandiosidad de Dios. Pasamos por alto su poder infinito, y al leer estos versos nos recuerda que Dios lo es todo, lo puede todo y sin el nada seria. Con toda la gloria que estos versos le dan a Dios aun así quedan cortos de mostrar su verdadera majestad, la Biblia dice que el universo no puede contenerle, de esto entendemos que el universo esta en Dios, y no Dios en el universo, esto es simplemente asombrante. Nadie le enseño a Dios (verso 13) pues el nunca fue niño en ningún sentido de la palabra, y nadie le precede, nadie le da consejo, pues no hay nadie más sabio que el, y las naciones delante de el, no solamente son comparadas como nada, sino como menos que nada (verso 17). Se supone que al decir nada sería suficiente para mostrar su majestad sin embargo las naciones no son tan solo nada comparados con Dios, sino menos que nada!!!! Sin embargo los hombres que son creación suya, dicen: no hay Dios, y a pesar de esto Dios, que tiene sumo poder no los destruye, o los erradica del planeta, esta es una de las razones por la cual nuestro Dios es simplemente incomparable.