Thursday, April 14, 2011

Babilonia (la gran ramera) 2nda parte

Apocalipsis 18

2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.                       3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.                4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas.

Comentario:

Muchos han representado erróneamente a New York como la gran ramera que se habla en Apocalipsis 17, explicando que esta es la babilonia actual, otros dicen que babilonia es una gran religión con la cual han fornicado todos los moradores de la tierra, la realidad es que Babilonia ha sido y sigue siendo la misma de aquel imperio antiguo, la Biblia la describe como babilonia la grande, madre de las rameras de la tierra (Apocalipsis 17:5) este imperio, era, pero ahora no es, sin embargo esta por subir de nuevo. Ahora bien en el verso 2 leemos que babilonia es habitación de demonios, espíritu inmundos etc., recordemos que este imperio dio inicio a todo tipo de idolatrías, cultos a demonios, y creadores de todo dioses paganos por ende los demonios tomaron eje en esta civilización.

En el verso 3 vemos algo significativo: dice que todas las naciones de la tierra han bebido del vino del furor de su fornicación, y todos los reyes de la tierra han fornicado con ella; esto también es repetido en Apocalipsis 17:2 - 5. ¿que sucedió en Babilonia que corrompió el mundo entero? Para esto debemos de leer de nuevo el principio de Babilonia, si leemos en Génesis 11, descubrimos que en este imperio, dirigido por Nimrod decidieron construir una torre alta, llamada Babel, pero Dios confundió su lenguaje (Génesis 7) de manera que aquellos que quedaron con un idioma en común se fueron juntos, y se esparcieron sobre toda la faz de la tierra, pero ¿que se llevaron estas gentes en común al salir de Babilonia?? Obviamente se llevaron sus obras y creencias paganas, sus adoraciones a dioses falsos etc. por esto la Biblia señala que todos los habitantes del planeta han bebido del furor de su fornicaciónes; estas costumbres paganas y la adoracion a dioses extraños a sido pasado de generacion en generacion y esta aun presente en nuestros dias.

Si visitamos hoy día diferente países, vemos diferentes culturas, con diferente actitudes y creencias paganas ( por ejemplo: el día de las vírgenes, día de los muertos, politeísmo, adoración al sol, día de los espíritus, etc.) en cada país tiene diferente nombre, pero la realidad es que es la misma tradición, y todo esto fue iniciado en babilonia y exportado por aquellos que se esparcieron a través de la tierra, y tienen vigencia aun en nuestros días. En el verso 4 nos insta a los cristianos a no participar de creencias paganas para no ser participes de sus pecados. En mi país se celebra algo llamado "los macaros cajuelos", en estados unidos, "Halloween" son ejemplo de fiestas paganas que no comienzan en el imperio babilónico en sí, pero que tienen su raíz en aquel imperio. La biblia nos dice que lo que antes fue escrito es para nuestra enseñanza hoy, y si Dios no perdono ni tolero creencias paganas porque habría de hacerlo hoy, por tan inocente que sean. La películas, animaciones, que nuestro niños observan están lleno de imágenes dedicado a lo oculto, debemos de recordar que hay fuerzas y huestes oculta trabajando sobretiempo porque su tiempo se acerca y la gran Babilonia ultimadamente caerá.