Tuesday, July 19, 2011

Confianza plena en Jehová


Isaías 50

7 Porque Jehová el Señor me ayudará, por tanto no me avergoncé; por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado.
8 Cercano está de mí el que me salva; ¿quién contenderá conmigo? Juntémonos. ¿Quién es el adversario de mi causa? Acérquese a mí.
9 He aquí que Jehová el Señor me ayudará; ¿quién hay que me condene? He aquí que todos ellos se envejecerán como ropa de vestir, serán comidos por la polilla.

Comentario:

Las experiencias con Dios incrementan exponencialmente nuestra confianza y dependencia de el. Job aun era hombre "perfecto" aun no había tenido ese allegamiento a Dios debido a la falta de una experiencia personal con el, luego de su experiencia, el experimento un allegamiento más profundo con Dios (Job 42). Esto es un proceso obvio, entre más cercano eres de una persona más confianza le tienes, y para esto tienes que pasar experiencias con dicha persona para que tal confianza crezca. Isaías estaba seguro de la ayuda de Dios, esto debió ser por seguro, debido a sus experiencias con Dios. Sabía que no iba a ser avergonzado, porque confiaba en la plena ayuda de Dios, quien no le dejaría quedar en vergüenzas.

Dios no solo hizo tal cosa con Isaías, sino con cada uno de lo que le sirven, el está cercano a nosotros, de la misma manera que Isaías testifica que estaba cercano a el. Quien contenderá conmigo? Obviamente tenemos un contrincante, lo mismo que Isaías, pero su pregunta se refiere más bien a que si Dios estaba con el, no importa quién es el contrincante, el resultado sería lo mismo, una victoria segura. En el verso 9 Isaías explica el resultado de aquellos que le condenan, el resultado o futuro de los que se ponen como adversarios a aquellos que están bajo las alas del omnipotente: envejecerán como ropa de vestir, serán comidos por la polilla; esta confianza en Dios debe ser plena en cada uno de sus hijos, ya que la batalla no es nuestra sino de aquel que no conoce derrota.