Monday, May 23, 2011

Jesús la resurrección y vida (primera parte)

San Juan 11

4 Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella. 14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;
25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!
44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.

Comentario:

Hay una razón por la cual la palabra nos dice, que por El (Jesús) fueron hechas todas las cosas y por el subsisten; esto es un indicativo que la creación, todo lo que tiene vida así como lo inánime procede de El, el es la vida, y nada de lo que tiene vida seria sin El. Debido a esto Jesús tenia la propiedad única de quitarse la vida así mismo y volvérsela a dar, siendo El, el autor de la vida. En el pasaje de Juan se encuentra verificada la potestad de Dios sobre la muerte y su autoridad para dar vida. Lázaro quien era amigo querido de Jesús había enfermado, y mientras que sus hermanas se angustiaron (verso 3) el dador de la vida tenía otros planes, esto era ser glorificado a través de una obra milagrosa (verso 4)

Mientras que para el hombre la muerte es un acto final, del cual no se puede regresar Dios lo clasifica como meramente un sueño del cual puede despertarle cuando quisiese (verso 11). El creador del imperio Walt Disney World tiene su cuerpo frisado por décadas porque pensó en vida que la tecnología necesaria para ser "reanimado" tendría lugar en un futuro no muy lejano, sin embargo todavía permanece frisado y lo estará hasta la resurrección de los muertos ya que el dador de la vida estableció que los hombres mueran una vez y después de esto el juicio, nadie tiene potestad para revivir a nadie si no es Jesús. Como Jesús trato el estado de Lázaro como un mero sueño, confundió a los discípulos, quienes le dijeron: si es durmiendo que esta sanara, Jesús les aclaro que estaba muerto, pero siendo que El es la resurrección y la vida les recordó que el que cree en el aun este muerto… vivirá!!!!